Bake Off Argentina coronó a Carlos Martinic como el nuevo pastelero amateur del país

Bake Off Argentina coronó a Carlos Martinic como el nuevo pastelero amateur del país

La edición 2021 del dulce reality llegó a su fin tras ver al participante oriundo de Tierra del Fuego covertido en el nuevo gran pastelero amateur argentino.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego de varias y difíciles pruebas, Bake Off Argentina llegó a su conclusión, teniendo a Facundo Tarditti y Carlos Martinic como los grandes finalistas. Para cerrar el dulce reality, Facu y Charlie tuvieron que enfrentarse a un último desafío creativo y por ser la final, no iba a ser para nada sencillo.  

Esta es la oportunidad de demostrarnos quienes son realmente, porque para el desafío creativo de hoy van a tener que preparar una torta de tres pisos que represente su pasado, presente y futuro” explicó Paula Chaves. “En su interior deberá tener tres masas distintas, tres rellenos elaborados y una decoración perfecta y diferente en cada uno de los niveles”, agregó la conductora.

Antes de poner manos a la obra, el jurado les dio su último consejo. “Ambos tienen una misión para cumplir con este desafío, las dos tortas tienen que ser memorables. Tienen que transmitir todo eso que sienten hoy en esta torta y hacernos difícil olvidarla” dijo en primer lugar Betu. Por su parte, Doli les recomendó: “Esta prueba es la oportunidad de mostrarnos todo lo que aprendieron, ustedes soñaron con esto, este es el momento de convertir ese sueño en la mejor torta posible”. Por último Pamela les aconsejó: "Ya les dimos miles de consejos, hoy tienen que brillar porque la torta es el broche de oro de Bake Off”.

Lista la consigna y los consejos el reloj se posó en tres horas y media para que Facu y Charlie pudieran darle vida a esas tortas memorables.

La torta de Carlos comenzó con su pasado, la base de un árbol hecha con un bizcocho de chocolate relleno con ganache de chocolate y ñire con ganache de frutos rojos. Para representar el presente, Carlitos cocinó un bizcocho de limón con ganache de frutillas y merengue horneado, decorando con una buttercream para simular el atardecer. Finalmente para el futuro horneó un bizcocho financier y hojaldre, a los que rellenó con dulce de leche y crema pastelera de ñire. A esta preparación Charlie le dio la forma de un libro abierto en blanco.

En tanto, la torta de Facu comenzó con una base hecha con bizcocho de chocolate, relleno con ganache de chocolate semiamargo y una mermelada de frutilla y albahacas. Para esta parte decoró con los colores de las olas y las tablas de surf, lo que representa sus inicios en su gran amor, el agua. Para el presente horneó un bizcocho de limón y cardamomo relleno con un curd de pomelo y ganache de chocolate. En este nivel el participante utilizó una decoración en alusión a su carrera, ingeniería industrial. Para el último piso, el cordobés preparó un bizcocho de nuez relleno con crema moka y le dio la forma de un gorro de pastelero, que es lo que aspira ser luego de terminar ingeniería.

A la hora de la devolución, ambos recibieron los elogios del jurado y solamente se les marcaron pequeños detalles. Esto hizo difícil la elección del gran ganador.

Antes de la elección, Charlie y Facu se encontraron con sus familiares y todos los participantes que pasaron por la edición 2021 del programa. Una vez que estaban todos reunidos, el jurado reveló que Charlie Martinic es el nuevo pastelero amateur del país.

"Impensado, esto es una experiencia que me cambió la vida. Aprendí muchísimo. Conocer amigos así como Facu supera todo", dijo con emoción el ganador.

 

Temas