Fallece Anne Rice, la creadora de Entrevista con el vampiro

Fallece Anne Rice, la creadora de Entrevista con el vampiro

La reconocida escritora murió a los 80 años de edad, luego de sufrir algunos problemas de salud. Su obra ha sido de gran influencia para el cine y la televisión.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La reconocida escritora Anne Rice falleció a los 80 años de edad. La noticia fue comunicada por su hijo Christopher Rice, que también es escritor, a través de su cuenta de Facebook.

En un extenso comunicado, Christopher reveló con pesar la triste noticia sobre su madre. Según se reveló, la célebre autora falleció debido a las complicaciones derivadas de un derrame cerebral. "No se puede subestimar la inmensidad del dolor de nuestra familia", escribió. “Como mi madre, su apoyo para mí fue incondicional: me enseñó a abrazar mis sueños, rechazar la conformidad y desafiar las voces oscuras del miedo y la duda”, reflexionó. 

 

Anne Rice y su influencia en la cultura popular moderna

Rice nació en Nueva Orleans el 4 de octubre de 1941. En sus comienzos, luchó por obtener el reconocimiento, ya que sus títulos no eran del todo aclamados. La publicación de Entrevista con el vampiro en 1976, obtuvo alguna críticas mixtas. La concepción de dicho libro, fue hecho por la escritora mientras lidiaba con la pérdida de su hija Michele, quien murió a los 5 años de edad por una leucemia.

Desde entonces, su nombre se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la literatura vampírica moderna. Ha publicado una veintena de libros, entre ellos, Las crónicas vampíricas siendo sus publicaciones más conocidas. Asimismo publicó la saga de Las Brujas de Mayfair y la Trilogía El Mesías. Incluso hizo algunas publicaciones utilizando los pseudónimos Anne Rampling y A.N. Roquelaure, dedicados a la publicación de material orientado hacia adultos, siendo la más conocida la Tetralogía de la bella Durmiente.

Brad Pitt y Tom Cruise protagonizaron Entrevista con el Vampiro

En 1994, Rice escribió el guion de la película Entrevista con el vampiro. El filme dirigido por Neil Jordan, contó con las actuaciones de Brad Pitt, Tom Cruise y Kirsten Dunst. Sin embargo, el 2002 se alejó de la secuela, La reina de los condenados, que estuvo protagonizada por Aliyah.

En 2001 se llevó a la pantalla chica La noche de todos los santos, en la que también colaboró en el guion. Varias de las adaptaciones de Las Crónicas Vampíricas y Las Brujas de Mayfair han sido adaptadas a la televisión, siendo la más reciente, la serie inspirada en Entrevista con el vampiro que desarrolla AMC.

Su trabajo también inspiró el musical Lestat en 2006, que contó con música de Elton John y letras de Bernie Taupin. Además, gran parte de su obra ha servido de inspiración en la música, las historietas y el manga.

Temas