Quiénes son los dueños de Netflix y de cuánto es su fortuna

Quiénes son los dueños de Netflix y de cuánto es su fortuna

Reed Hastings y Marc Randolph se conocieron en 1995 y fundaron Netflix dos años más tarde. La plataforma por streaming hoy es una de las empresas más exitosas del mundo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix es una de las plataformas por streaming más populares del mundo con aproximadamente 200 millones de usuarios. Sus dueños y fundadores, Reed Hastings y Marc Randolph, comenzaron un proyecto para crear un comercio electrónico hasta que se les ocurrió la idea de alquilar los DVD en línea.

Según contaron en varias entrevistas, todo comenzó cuando Hastings alquiló la película "Apolo 13" en la famosa cadena Blockbuster, pero la devolvió varios días más tarde y, en consecuencia, le cobraron 40 dólares de multa. Esto le molestó y fundó Netflix en 1997 junto a Randolph, que en un principio era un alquiler de películas online.

Fue en 2007 cuando hizo su gran transformación y comenzó a ofrecer el servicio vía streaming por computadoras y más tarde por televisión. La empresa tenía cada vez más éxito, por lo que Hastings y Randolph se aliaron con productoras para crear contenido propio, hasta que finalmente en 2013 llegó su primera serie original: House of Cards.

¿Quién es Reed Hastings?

El empresario tiene 61 años y nació en Boston, Massachusetts, en una familia bien posicionada. Estudió en una escuela privada en Cambridge para más tarde ingresar al Bowdoin College donde se especializó en matemáticas y desde muy chico tuvo vocación de servicio por lo que ingresó al Cuerpo de la Paz, un programa administrado por el gobierno de Estados Unidos que envía voluntarios a diferentes países en vías de desarrollo.

En 1988 obtuvo una maestría en ciencias computacionales que lo ayudó a convertirse en un desarrollador de software y fundó Pure Software en 1991, la cual vendió en 2008 cuando ya era director ejecutivo de Netflix y ya se había posicionado como uno de los empresarios más exitosos del mundo.

Respecto de su fortuna actual, ronda en poco más de 6.000 millones de dólares, un número increíblemente alto, pero lejos aún de los casi 200.000 millones que ostentan Elon Musk o Jeff Bezos.

¿Quién es Marc Randolph?

Este veterano de Silicon Valley nació el 29 de abril de 1958 en Nueva York y si bien es conocido por ser el cofundador de Netflix, a lo largo de su carrera profesional ha fundado más de 50 startups exitosas, ha sido mentor de cientos de jóvenes empresarios e inversor de un gran número de riesgos capitales.

Randolph se crió en una familia con muchos profesionales reconocidos: es hijo primogénito del ingeniero nuclear australiano Muriel Lipchik y es descendiente de la cuarta generación del padre del psicoanálisis, Sigmund Freud. Desde los 14 años supo que quería ser empresario y esto lo motivó a hacer cursos de muy joven. En cuanto a su fortuna, el cofundador de la empresa tiene "tan solo" 100 millones de dólares, dado que abandonó la compañía en 2003, antes de que empezara a cotizar en bolsa.

Desde que Netflix se posicionó como una de las empresas más populares del mundo, el empresario ha sido mentor y entrenador de CEOs para numerosas startups y orador en eventos industriales. Además de trabajar para la plataforma por streaming, en este último tiempo ha tenido otros trabajos como cofundar Looker Data Sciences, un software analítico.

Reed Hastings y Marc Randolph se conocieron en 1995 cuando Pure Software comenzó a cotizar en la bolsa y debido a su buen trabajo se fusionó con Atria, donde trabajaba Randolph, para potenciar su trabajo. La empresa pasó a llamarse Pure Atria y ambos empresarios decidieron unir su potencial para crear Netflix.

Temas