Masterchef Celebrity: un guiso causó un tenso momento entre un participante y el jurado

Masterchef Celebrity: un guiso causó un tenso momento entre un participante y el jurado

El "Jueves de última chance" se encargó de cerrar la semana de la competencia con un tenso momento entre el jurado de chefs y un participante.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Llegó el “Jueves de última chance” a “Masterchef Celebrity 2”, instancia en la que los peores cocineros de la semana pelean por un lugar en el balcón para no ir al “Domingo de eliminación”. Cande Vetrano, Gastón Dalmau, Carmen Barbieri, Juanse y Dani La Chepi pusieron todo para tratar de no llegar al domingo.

La prueba pedía a los participantes preparar una comida de cuatro porciones, al mejor estilo argentino, bien de domingo familiar, abundante y con sabor contundente. Para llevar adelante el plato recibieron una canasta con ingredientes pertenecientes a la lista de “Precios Cuidados”.

 

Cada participante tenía libre elección del menú, pero la mayoría se volcó al clásico y popular guiso, como Juanse, el cantante de "Ratones Paranoicos". Mientras preparaba su guiso, recibió la visita de Germán Martitegui. “Voy a hacer cuatro bifes rodeados por un guiso acompañado por un puré”, le explicó Juanse al chef. Germán notó algo extraño, por lo que volvió a consultar si iba a hacer bifes o guiso, el músico le aclaró que son bifes con guiso. El chef seguía sin entender, por lo que remarcó “Un bife no es un guiso, son unos bifes con vegetales al costado”.

Juanse captó la idea del chef pero no le gustó, tampoco le gustó a Germán tener que hacerle esas observaciones “Por un tiempo no voy a ir más a lo de Juanse porque no nos entendemos” contó el dueño de Tegui a sus compañeros Damián y Donato.

Llegado el momento de la presentación y devolución la situación terminó por empeorar. Donato de Santis calificó el plato de Juanse como desordenado pero resaltó que el sabor era digno para “chuparse los dedos”.

Para el turno de Damián Betular la situación cambió. “Con tus anteojos ves cosas que el resto no vemos. "¿Por qué no le pusiste caldo?”, disparó el chef. La pregunta no le cayó para nada bien al artista y le señaló al jurado que él había utilizado todo, incluso el bendito caldo. Damián de inmediato le marcó que la carne de su preparación estaba seca, sin el jugo característico que tiene esa preparación. “El caldo está disociado, pero se ve que nos vamos a entender, no importa”, dijo Damián para terminar.

Por el último llegó Germán y con él los chispazos necesarios para tensar más la situación. Martitegui le recordó a Juanse el consejo que le dio en la estación y que este no usó. “Lo que hiciste acá es un guiso todo roto, que no es un guiso porque no tiene el caldo”, dijo con enfado el chef. Juanse no se quedó callado y contestó: “Está todo cortado en orden, simétricamente. Pero tenés razón, entendí. No logré envolver el roast beef con la salsa que preparé”. Germán cortante le respondió con un “ponele”.

Al final la noche terminó con Cande Vetrano siendo la salvada, mientras que Juanse, Dani La Chepi, Carmen Barbieri y Gastón Dalmau, pasaron directamente al “Domingo de Eliminación”.

 

Temas