Anya Taylor-Joy conquistó a todos con su perfecto español en el monólogo de 'Saturday Night Live

Anya Taylor-Joy conquistó a todos con su perfecto español en el monólogo de 'Saturday Night Live

La actriz participó del final de temporada del aclamado programa estadounidense y sorprendió al pronunciar unas palabras en español y las redes sociales explotaron.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Anya Taylor-Joy fue anfitriona en el final de temporada de Saturday Night Live, en donde estuvo acompañada por el Lil Nas X, como el invitado musical de la noche. En el inicio de la emisión, Joy hizo el clásico monólogo del show y en medio de su parlamento aprovechó para cambiar al español y así lucir su acento porteño.

Aunque se dio a conocer en el mundo de la actuación con su rol en la cinta de terror La bruja, la actriz saltó a la fama con su actuación en Gambito de dama, la miniserie de Netflix que fue éxito rotundo. Durante su discurso en SNL, la intérprete de 25 años recordó que dicho rol le valió el reconocimiento de los fans y la crítica, alcanzando varios galardones como el Globo de Oro, el Critics' Choice y un SAG.

La actriz señaló que después de ver el show, muchas personas compraron tableros de ajedrez pero solo unas pocas aprendieron cómo usarlos, dijo entre risas mientras recordaba algunos de los movimientos claves que su personaje Beth Harmon usó en la serie.

“Ahora que escuchan mi acento, quizá se sorprendan de que nací en Miami, y que me crié entre Argentina y Londres”, dijo Taylor-Joy y que a continuación hizo un pedido especial para cerrar su monólogo. “Significaría mucho para mí empezar este programa en mi lengua natal”, expresó. “Tenemos un show increíble para ustedes esta noche, Lil Nas X está acá así que por favor no se vayan a ningún lado”, dijo la actriz en su perfecto acento porteño.

Su frase en español rápidamente causó furor en las redes sociales y su nombre fue tendencia durante toda la emisión del programa. Hay que recordar que esta no es la primera vez que la protagonista de Emma y Los nuevos mutantes hace uso de su español. En muchas entrevistas se la ha escuchado decir algunas frases en español.

Anya Taylor-Joy es la menor de seis hermanos, hija de Dennis Alan Taylor, un ex banquero y campeón de motonáutica, mientras que su madre es oriunda de Zambia, y se desempeñó como fotógrafa y diseñadora de interiores. La actriz nació en Estados Unidos, pero a los pocos meses de vida se afincó en Argentina, lugar en el que pasó gran parte de su infancia. A los seis años de edad se mudó con su familia a Londres y durante dos años se negó a aprender inglés, con el objetivo de que sus padres la enviaran de nuevo a Argentina. Desde entonces, Taylor-Joy vive en Londres.

Temas