El particular musical que unirá a Britney Spears, las princesas clásicas y el feminismo

El particular musical que unirá a Britney Spears, las princesas clásicas y el feminismo

El 29 de noviembre próximo se estrenará "Once Upon A One More Time", el musical inspirado en canciones de la intérprete pop estadounidense Britney Spears con las que se narran una serie de cuentos de princesas reversionados desde una mirada feminista.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

"Once Upon A One More Time", el musical inspirado en canciones de la intérprete pop estadounidense Britney Spears con las que se narran una serie de clásicos cuentos de princesas reversionados desde una mirada feminista, se estrenará en el teatro Sidney Harman Hall de Washington D.C. el 29 de noviembre próximo.

Según informó el sitio especializado Deadline, la noticia fue confirmada por los productores de la obra musical que tendrá funciones hasta el 2 de enero siguiente, luego de que modificaran las fechas previstas para fines de 2019 y más tarde para principios del año pasado, cuando no se pudo avanzar en Chicago debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

El musical, dirigido y coreografiado por Keone y Mari Madrid, se basa en algunos de los hits y parte del repertorio de Britney Spears para darle un giro actual a historias tradicionales de princesas como Cenicienta, Blancanieves o la Sirenita, a las que el guionista Jon Hartmere reimaginó como personajes que se reúnen para un club de lectura.

En una de esas ocasiones, se presenta sorpresivamente un hada madrina rebelde que, a cambio del deseo de las protagonistas de conocer una historia nueva y diferente, les entrega una edición de "La mística de la femineidad", libro clave de la segunda ola feminista publicado en 1963 por la teórica Betty Friedan.

El encuentro con el texto sobre feminismo las lleva a descubrir que no todo son vestidos confeccionados por pajaritos y "besos de amor verdadero" con príncipes, en episodios musicalizados por temas de Britney Spears como "Oops! I Did It Again", "Lucky", "Circus" y "Toxic".

Temas