El original nombre de la fusión entre Warner y Discovery: qué contenidos tendrá

El original nombre de la fusión entre Warner y Discovery: qué contenidos tendrá

La fusión reunirá a partir de ahora una de las mayores bibliotecas de contenidos del mercado y un centenar de marcas históricas como HBO, CNN, DC Comics o Eurosport, para competir contra Disney, Netflix y Amazon en el mercado del "streaming".

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La compañía resultante de la fusión de los grupos WarnerMedia y Discovery se llamará Warner Bros Discovery, una vez que reciba la aprobación de los reguladores estadounidenses, según lo anunciara hoy uno de sus principales ejecutivos.

David Zaslav, máximo ejecutivo de Discovery y futuro dirigente de la compañía, confirmó el nombre del nuevo gigante durante un evento organizado junto al consejero delegado de WarnerMedia, Jason Kilar.



Hace un par de semanas, la firma de telecomunicaciones AT&T, que compró hace tres años Time Warner y la convirtió en su división WarnerMedia, confirmaba la flamante fusión en la industria del entretenimiento.

La nueva plataforma de Warner y Discovery, que está sujeta a la luz verde de reguladores y accionistas, con fecha prevista de cierre a mediados de 2022, fue concretada en un valor estimado en 43 mil millones de dólares.

Warner Bros Discovery reunirá a partir de ahora una de las mayores bibliotecas de contenidos del mercado y un centenar de marcas históricas como HBO, CNN, DC Comics o Eurosport, para competir contra Disney, Netflix y Amazon en el mercado del "streaming".



Se proyecta una inversión de 20 mil millones de dólares anuales para generar nuevos contenidos originales de Warner Bros Discovery, anunciaron los ejecutivos.

Temas