Masterchef Celebrity: la gala del miércoles se la quedó Damián Betular y te contamos por qué

Masterchef Celebrity: la gala del miércoles se la quedó Damián Betular y te contamos por qué

El chef que forma parte del jurado es conocido por su enorme carisma y simpatía, y en la gala de este miércoles demostró por qué lo quiere tanto la gente y los participantes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Masterchef Celebrity” continúa su camino hacia las instancias finales. Este miércoles llegó una prueba sumamente interesante para Cande Vetrano, Claudia Fontán, Gastón Dalmau, María O’Donnell, Sol Pérez y Georgina Barbarossa.

Hoy nos preparamos para un súper miércoles” comentó Donato. El desafío de la gala era trabajar con “súper alimentos”, es decir, semillas, frutas y verduras que tienen un gran contenido nutricional y están dotados de muchos beneficios para la salud.  La matcha, espirulina, chía, açaí, bayas de goji y quinoa roja fueron los “súper ingredientes” de la noche.

Todavía faltaba algo más, estos beneficiosos ingredientes estaban cerrados con candado, por lo que cada participante debía tomar una llave al azar e intentar abrir la caja que tenían en sus estaciones. Al no poder abrirla, debían probar en otras cerraduras. Así se fue dando la distribución de estos ingredientes principales, pero faltaba Georgina. “La Tíaconsiguió una llave dorada que le permitió elegir el ingrediente que quisiera y el beneficio de tener un consejo del jurado. Damián, Donato y Germán le comentaron que la espirulina era el ingrediente más difícil. Georgi decidió quedarse con el açaí de María y le dejó la espirulina.

Una vez asignados todos los ingredientes y adquiridos los necesarios del mercado, las hornallas se encendieron.

De los seis platos, cuatro tenía temática de pastelería, por lo que Damián Betular fue el más requerido en toda la gala. Es sabido que el carismático juez siempre pone toda su energía y buena onda en los programas, pero en la gala de esta noche dio un 110% de todo y se quedó con toda la atención del público.

"Uh, ya empezamos con el abatidor ¡Organicense porque son seis para el abatidor!", dijo a los gritos Damián para que los cocineros no arruinaran el necesario frío para sus platos abriendo y cerrando el abatidor.

Me siento muy demandado” disparó entre risas Damián ante el pedido de ayuda de Sol. Mientras ayudaba con su preparación, Georgina le hizo saber que también quería la guía del juez, Damián lo notó y se dio a la fuga, pero “La Tía” logró capturarlo.

En su segundo paso por las estaciones, Damián se detuvo en con Gastón, quien estaba a punto de desmoldar su cheesecake de matcha. El ex “Casi Ángeles” ha tenido problemas con las preparaciones de pastelería, especialmente cuando hay que desmoldar. “Vengo fallando para desmoldar, es la parte que no me gusta” dijo con angustia Gastón. En ese momento Damián observaba de cerca y antes que Gastón cometiera un error, comenzó a marcarle los pasos.

Los nervios estaban a punto de traicionar nuevamente a Gastón, ya que tomó una cuchara para desmoldar en lugar de un cuchillo o una espátula. Damián notó esto y comenzó a gritarle “¡Agarrá el cuchillo chiquito!”. En ese momento Donato se acercó y agarró a Damián para representarán una clásica postal del programa, Damián enojado y Donato frenándolo para que no mate a nadie.

Las risas invadieron a todos los participantes y eso que faltaba muy poco para tener que presentar los platos, todo esto reafirmó que "Betu" es el mejor.

Si bien todos lograron un buen desempeño, los dos mejores platos de la noche fueron los de Cande y Gastón. Ambos se llevaron una grata sorpresa porque el jurado le entregó una estrella dorada para cada uno.

Temas