Masterchef Celebrity: Claudia Fontán otra vez en la mira del jurado ¿qué pasó ahora?

Masterchef Celebrity: Claudia Fontán otra vez en la mira del jurado ¿qué pasó ahora?

El "jueves de última estrella" presentó una difícil prueba para los seis competidores que quedan en el certamen. Durante la devolución de las preparaciones, Gunda volvió a quedar en la mira del jurado.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Masterchef Celebrity” celebró la última gala de la semana de cara al “Domingo de Eliminación”. Este “jueves de última estrella” le puso una complicada prueba a María O’Donnell, Cande Vetrano, Sol Pérez, Georgina Barbarossa, Gastón Dalmau y Claudia Fontán.

Esta noche pueden preparar lo que quieran, tienen 60 minutos para cocinar lo que más les guste, con una sola aclaración, si bien los vamos a evaluar individualmente, hoy deben cocinar como un grupo” explicó Donato.

La premisa de la noche consistía en presentar seis platos exactamente iguales, tanto en ingredientes, cocción, emplatado, todo igual. Para seguir sumando dificultad, los seis participantes debían elegir entre ellos solamente a tres emisarios para ingresar al mercado, pero previo a la búsqueda debían acordar el plato que debían hacer entre los seis.

Sol Pérez se encargó de sugerir el plato principal, hacer un ojo de bife con una croute de chorizo y como guarnición emulsión de papas. También sumaron gracias a la iniciativa de Gunda, endivias braseadas y una gremolata con reducción de aceto balsámico.

Una vez lista la recolección de ingredientes, las hornallas se encendieron para cocinar. El comienzo fue un poco torpe ya que entre los seis no lograban quedar de acuerdo y muchas veces se perdían los detalles para preparar algo en el éter. Una vez más Sol marcó el terreno y sin ningún problema agarró el timón y comenzó a capitanear el barco para que no se estrellaran.

Terminadas las seis preparaciones, los participantes fueron llamados uno por uno, Gastón fue el primero. El problema es que el ex “Casi Ángeles” venía en falta con una de los ingredientes, no tenía reducción de aceto. Germán notó esto y demostró su descontento al preguntar cuál era el plato de referencia que ellos tuvieron para preparar a todos los demás. Sol Pérez desde su estación asumió: “Yo me hice cargo de la carne y de la costra, que no es una costra dura, tiene que ser blanda, es una pasta”.

La situación empeoró cuando se presentaron los siguiente participantes, ya que faltaban preparaciones y algunas no convencieron para nada al jurado. Llegado el momento de Sol Pérez, la participante volvió a asumir la parte de responsabilidad que le tocaba: “Yo me hago cargo de la carne y para bien o para mal, el pan de chorizo colorado, es mío. Del resto seguí órdenes. Yo no me voy a hacer cargo de todo. Soy sincera, soy justiciera pero no soy buchona”. 

Esto dichos no le cayeron bien al jurado, Germán le preguntó a Sol quien era el responsable del resto de la preparación. En ese momento Gunda levantó la mano desde sus estación. El chef dueño del restaurante Tegui vio esto y disparó: “No son una mafia que se defienden entre ustedes. Somos gente grande”.

Gunda quiso poner paños fríos explicando que entre los seis participantes intentaron hacer lo mejor posible, pero Germán se encargó de revivir lo sucedido en la gala del olvido, “Está todo grabado, Gunda, vos ya sabés” agregó el chef.

Terminadas las devoluciones, el jurado llamó a Georgina y María al frente, ya que sus platos, aún teniendo faltas, fueron los "mejores de la noche", pero fue la periodista quien consiguió la estrella dorada.

Ahora todos tendrán que desempatar en la gala del domingo, momento en que uno de estos seis participantes deberá abandonar el certamen.

 

Temas