Tres shows de música en vivo para ver gratis y en HD en YouTube

Tres shows de música en vivo para ver gratis y en HD en YouTube

Los Espíritus, Mi Amigo Invencible y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado han subido excelente material a la plataforma.

Ramiro Ortiz

Debido a la pandemia y las imposibilidades de tocar con público, son cada vez más las bandas que deciden producir contenido de calidad como recitales en vivo sin la presencia de público para luego compartirlo a través de las redes. Aquí te contamos de tres shows de rock argentino de primer nivel que están accesibles para todo el mundo, de forma gratuita y en la mejor calidad a través de sus canales de YouTube.

Hablamos de la banda del proyecto solista del Indio Solari, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, el grupo mendocino Mi Amigo Invencible, instalado hace años en Buenos Aires, y también de la capital argentina, la propuesta de rock y blues psicodélico de Los Espíritus.

Para estos días con noches que terminan temprano, sin muchas posibilidades de disfrutar de la experiencia de un recital en vivo, ni compartir con más gente la música a un volumen bien alto, estas opciones pueden calmar a las fieras.

A los pájaros

La banda del Indio Solari se despachó un show monumental, son casi tres horas de duración con un repaso de canciones de todas las épocas. Lo subieron a su canal de YouTube hace un mes y se pueden escuchar tanto canciones de diversas eras de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, como también de los discos solistas del Indio. La banda reemplaza al vocalista con sólidas interpretaciones, principalmente con la participación del guitarrista Gaspar Benegas y del tecladista y también guitarrista Pablo Sbaraglia (hermano de Leo).

Está filmado en una locación espectacular (Villa Epecuén), con una gran puesta de luces y pantallas y se disfruta de principio a fin. Especial atención a dos canciones nuevas en las que Carlos Solari canta de forma remota, apareciendo a través de las pantallas y brindando el momento más emotivo de la noche. Esta aparición, casi a modo de despedida, dejó con la piel de gallina unos cuantos miles de seguidores.

La banda la completan Baltasar Comotto, Sergio Colombo, Miguel Angel Tallarita, Ramiro Naguil, Fernando Nale, Luciana Palacios y Deborah Dixon.

Mi Amigo Invencible - Live set completo

Con la presentación de Lalo Mir, la banda liderada por el vocalista, guitarrista y compositor Mariano Di Césare demuestra por qué es una de las mejores de la escena indie nacional desde hace ya varios años. En esta producción publicada hace solo dos semanas, los MAI lucen una impecable ejecución en vivo de canciones de distintas épocas grabadas en noviembre de 2020 en el teatro ND Ateneo (Buenos Aires).

El show dura aproximadamente una hora y diez minutos y, en ese lapso, al grupo nacido en la provincia de Mendoza (Argentina) le alcanza para lucir un repertorio de novedades ("Nuestro mundo"), clásicos ("Máquina del tiempo") y versiones ("Jardín secreto"). Una dosis inmejorable de rock suave para que sirva de compañía durante el fin de semana.

Los Espíritus - Desde Club Plasma - Streaming 2020

La banda de Maxi Prietto tiene personalidad, de eso no hay dudas. Pero más allá del hecho de escuchar sus discos, verlos en vivo es otra experiencia completamente diferente, es un viaje, casi un trance. Su tono psicodélico que combina elementos del rock, del blues, algún elemento western y últimamente, guiños a la cumbia psicodélica peruana es un cóctel difícil de resistir.

En este recital de una hora y cuarto de duración podemos escuchar unas 15 canciones de sus distintas producciones discográficas. Todo el rodaje del set estuvo dirigido nada menos que por el prestigioso realizador y montajista argentino Alejo Moguillansky, con un admirable trabajo de visuales, fotografía e iluminación que completan este torbellino de sensaciones hipnóticas.

Temas