Masterchef Celebrity: una participante volvió a brillar ¿tenemos una finalista?
La noche de pizza fue un éxito, pero una participante se destacó del resto y volvió a conseguir la preciada estrella dorada. ¿Estamos ante la primera finalista?
Las últimas instancias de “Masterchef Celebrity” están cada vez más cerca. Este martes los cinco participantes restantes: Cande Vetrano, Georgina Barbarossa, Gastón Dalmau, Claudia Fontán y Sol Pérez, se probaron con un clásico de clásicos: la pizza.
No hubo muchas sorpresas, ni bien los participantes ingresaron se toparon con la temática de la noche. Antes de empezar a amasar y prender los hornos, los participantes tuvieron una mini prueba preparando un aperitivo bien italiano. “Van a tener que preparar un aperitivo muy italiano, el ingrediente principal son aceitunas”, explicó Betular. “Estamos hablando de una aceituna rellena y frita. Un aperitivo que empieza cualquier comida italiana espectacularmente bien” agregó Germán Martitegui.
En 20 minutos los participantes tenían que preparar al menos 3 de estas sabrosas aceitunas. Georgina fue la gran ganadora del desafío y se hizo acreedora del gran premio, una canasta con todos los elementos para preparar el plato principal, las pizzas. “La Tía” tuvo que elegir dos ingredientes principales para sus compañeros, los que debían utilizar sí o sí.
Antes de empezar a preparar el plato principal, los participantes recibieron una clase magistral de pizza, que vino de nada más y nada menos que del propio Donato de Santis. El ex chef de Versace les explicó cómo preparar un clásico italiano “pizza in teglia”.
Esta pizza tiene la particularidad de ser preparada en su propio molde y presenta una masa con más cuerpo al tener aire. A pesar de sonar fácil, la “pizza in teglia” tenía su buena dificultad, ya que había que tratar con mucho cuidado la masa y darle doble cocción.
Algo que no se veía hace mucho es que los participantes no sufrieron tanto, más que nada disfrutaron la elaboración de sus “pizzas in teglia”. Todos sorprendieron al jurado, pero Sol Pérez fue la que más se destacó.
La ex chica del clima preparó pizza con pulpeta de búfala, panceta, albahaca, berenjena ahumada, rúcula y tomates explotados, abiertos. El “crunch” de la masa de Sol se hizo escuchar en todo el estudio.
“Has sido la que mejor manejó la masa. La que mejor resultó en su crecimiento y después en el horno, la parte más delicada, para que después el producto final entregue todo el placer que todos estamos disfrutando. Muy bueno el recurso de la berenjena ahumada” dijo en su devolución Donato.
Para el cierre Gastón y Sol quedaron con las mejores pizzas de la noche, pero fue Sol quién se quedó con la preciada estrella. La ex chica del clima logró su segunda estrella de la semana y además consecutiva.
Sol viene de una gran racha, y que ahora consiga dos estrellas en pleno camino a la final, ya la aleja del “Domingo de Eliminación” y la acerca a la instancias finales ¿tendremos la primera finalista?