¿La canción de España en la Eurocopa 2020 es un plagio?

¿La canción de España en la Eurocopa 2020 es un plagio?

Una gran polémica se ha generado en los últimos días entre quienes vienen siguiendo la Eurocopa 2020 en las cadenas españolas Telecinco y Cuatro, ya que aseguran que la canción oficial para promocionar el torneo se parece demasiado a la canción "Dime" de Beth.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una gran polémica se ha generado en los últimos días entre quienes vienen siguiendo la Eurocopa 2020 en las cadenas españolas Telecinco y Cuatro, ya que aseguran que la canción oficial para promocionar el torneo se parece demasiado a la canción "Dime" de Beth, rozando el plagio.

La canción en cuestión se llama "Juntos somos más" y está creada e interpretada por Lara Álvarez, Beatriz Luengo y Yotuel. El tema intenta combinar los ritmos urbanos con la épica del deporte, el esfuerzo, el trabajo en equipo y el espíritu de sacrificio.

La canción, que supone el debut profesional de la presentadora como vocalista y compositora, ha sido creada como ambientación musical de todas las promociones que rodean al torneo y su transmisión en España.

El videoclip se ha grabado en Miami y Madrid bajo la dirección del cubano Daniel Alemán. La parte coreografiada corre a cargo de Sebastián Linares, uno de los profesionales del baile más importantes de España

Muchos han comparado a "Juntos somos más" con el hit del pop español "Dime", con el que la cantante catalana Beth representó a España en Eurovisión en el Festival de 2003.

Ánder Pérez, el compositor del tema junto a Amaya Martínez, ha lanzado varios mensajes sobre las similitudes, compartiendo el anuncio de Mediaset y poniendo sobreimpresas las letras de "Dime".

Esta situación generó una gran controversia en redes sociales, donde muchos discutieron si podría considerarse plagio o no, aunque Ánder Pérez tiene claro que no. "Vamos a ver... ¿El estribillo del tema de la Eurocopa es prácticamente la estrofa de "Dime"? Por supuesto. ¿Es eso un plagio? Por supuesto que no", se defendió.

Temas