Masterchef Celebrity: el terrible momento de Claudia Fontán ¿usó la comida que cayó al suelo?

Masterchef Celebrity: el terrible momento de Claudia Fontán ¿usó la comida que cayó al suelo?

La noche de pastelería del certamen fue todo un desastre, pero sin duda lo que se llevó toda la atención fue el momento de la Gunda y la preparación que cayó al suelo, ¿la utilizó en su plato?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Masterchef Celebrity” se acerca más y más a las instancias finales. Este martes tocó el talón de aquiles de los participantes: noche de pasteleríaAlex Caniggia, Sol Pérez, Claudia Fontán, Cande Vetrano, Gastón Dalmau, Georgina Barbarossa y María O’Donnell se pusieron a prueba una vez con temática dulce.

Al llegar a sus estaciones, los participantes tenían dos cajas para descubrir. La más pequeña contenía un molde, eso ya auguraba que la noche era de pastelería. Debajo de la caja más grande esperaban los ingredientes dulces.

Cocineras y cocineros, hoy van a tener que preparar un postre que es la perfección en sabores combinados. Les voy dando pistas, su origen es inglés y era el postre preferido de mi amada princesa Diana. Lo que van a tener que realizar hoy es el famoso ‘Banoffee pie’ o ‘Tarta Banoffe’“ explicó el experto en la materia Damián Betular.

La prueba consistía que en 55 minutos debían preparar una réplica lo más exacta posible del delicado postre. Para guiarse tenían la preparación que Damián llevó al programa y además, tenían la receta para guiarse.

Verdaderamente los participantes la pasaron mal, cremas cortadas, gelatinas sin activar, masas quemadas y más frustraron las preparaciones de todos, no hubo excepción.

Una de las más afectadas fue Claudia Fontán. Mientras la Gunda preparaba su tarta, tenía reposando en un recipiente la Crema Toffee, pero por un error terminó por tirar el recipiente. Todo el contenido quedó boca abajo, la crema tenía un nuevo lugar: el suelo. Sin tiempo que perder Claudia salió en busca del recipiente caído. Se arrodilló y comenzó a tratar de rescatar la mayor cantidad de preparación posible.

Casi de inmediato Damián apareció en la estación de cocina de la Gunda y disparó “¿Esto está juntado del piso?”, Claudia le aseguró que no. ”¿Y estas manos juntadas acá, qué es? Gunda yo me llego a comer algo del piso…Avisada estas” sentenció Damián, pero la participante siguió negando todo.

Llegado el momento de la presentación, la tensión se hizo presente. “Gunda vos estás segura que el Toffee que levantaste del piso no lo volviste a poner en el contenedor, porque yo vi que estaba en piso” disparó Damián y Claudia volvió a negar y dio su versión de los hechos, desde la caída al uso del Toffee que no tocó el suelo.

De todas formas Damián Betular no creyó en la palabra de la participante y optó por probar la preparación. Donato de Santis probó el plato y también indagó si el contenido había sido sacado del suelo. Germán Martitegui también hizo lo mismo por su parte, “¿Vos me juras que no hay nada del piso?” preguntó el chef.

Lo más duro todavía no llegaba, la devolución. “Gunda yo no lo probé porque me quedé con la duda como me quedé con lo Andrea (el momento de Andrea aplastando una preparación con sus pies) y quiero ser justo, confío en vos, pero me da cosa, pero eso no lo probé” aclaró Damián y luego fue cerró tajante “yo te tenía mucha fe para hoy”.

 “Yo te voy a aclarar otra cosa hoy, en una cocina hay una estructura que se basa en la confianza. Yo como jefe de cocina tengo que tener confianza ciega en toda la gente que está abajo mío de que si le pasa algo como lo que te pasó a vos, no lo van a poner en el plato o si se equivocan me lo van a decir antes de sacarlo o si se quema algo no lo van a tapar y no me lo van a contar. Esa es la base en la que un restaurante exitoso funciona. Cuando esta relación empieza a tener dudas porque te vieron levantando cosas del piso, ya no podemos funcionar como un grupo. Ojalá que no sea cierto. No solo hay que ser, hay que parecer”, dijo muy seriamente Germán Martitegui.

Gunda se mostró muy compungida y dijo estar avergonzada de la situación. La noche de la “Tarta Banoffe”, como decíamos al principio, fue un completo desastre, por lo que ningún participante consiguió la preciada estrella dorada.

Las redes no se perdieron nada del minuto a minuto de la Gunda y dieron vida a distintos memes y teorías sobre lo que realmente pasó con la crema Toffee.

 

 

Temas