La Voz Argentina: la emotiva confesión de la pediatra de Francisco Benítez

La Voz Argentina: la emotiva confesión de la pediatra de Francisco Benítez

La Voz Argentina tuvo una edición muy emotiva este domingo por la noche, principalmente con la preformance de Francisco Benítez, un joven cordobés que sufre tartamudez para hablar pero canta como pocos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La Voz Argentina comenzó con todo una nueva temporada en la pantalla de Telefe. El programa de talentos conducido por Marley y que tiene como jurados a Ricardo Montaner, sus hijos Mau y Ricky, Lali y Soledad tuvo una edición muy emotiva este domingo por la noche, principalmente con la performance de Francisco Benítez, un joven cordobés que sufre tartamudez para hablar pero canta como pocos.

La historia de Francisco Benítez fue presentada por La Voz Argentina antes de que suba al escenario donde interpretó "Todo cambia", tema popularizado por la inolvidable Mercedes Sosa. Allí se mostró que el joven es oriundo de Colonia Tirolesa, trabaja en una cooperativa eléctrica y sufre de tartamudez desde niño, algo que hizo cuesta arriba sus relaciones sociales. Pese a esto está en pareja y hasta anunció que va a ser padre en poco tiempo.

La evidente tartamudez de Francisco Benítez a la hora de presentar su historia hizo que los seguidores de La Voz Argentina estuvieran más atentos que nunca a la interpretación del participante, pero cuando comenzó a cantar las dudas y el temor se disiparon para darle lugar a la emoción y la fascinación. El joven no solo quedó en el programa para el equipo de Soledad, si no que hizo llorar a todos los jurados con su relato de superación.

La aparición de Francisco Benítez en La Voz Argentina hizo que se transformara en una especie de celebridad y por eso los medios salieron a buscar más datos sobre su vida. Ahí dieron con la pediatra que trató su tartamudez cuando niño y la médica aseguró que lo del joven "es un milagro". Marcela Devalis conoce a Francisco desde que estaba en la panza de su mamá, por eso se refirió a la presentación de quien fuera su paciente.

"Si bien hay una explicación científica al por qué un tartamudo puede cantar sin problemas, lo de Francisco también vale como milagro. Porque hay que cantar con esa voz y esa capacidad para conmover dado su carácter. En el caso de Francisco hablamos de un joven reservado que lo fue mucho más cuando niño. A las últimas consultas vino con la madre, para que ella hablara por él. Nunca fue de hablar mucho", aseguró la doctora que trató a Francisco Benítez, la nueva estrella de La Voz Argentina.

Temas