La Voz Argentina: la historia de un participante que casi pierde su voz conmovió a los coaches

La Voz Argentina: la historia de un participante que casi pierde su voz conmovió a los coaches

Germán Giordano emocionó con su historia de vida y de cómo casi pierde su voz, pero dejó en claro que pudo vencer la adversidad y no dejar que el silencio lo dominara.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La Voz Argentina” vivió una nueva presentación de audiciones a ciegas. Participantes de todo el país compartieron sus historias y sus talentos musicales ante Ricardo Montaner, Lali Espósito, Mau y Ricky Montaner y Soledad Pastorutti.

Para la gala de hoy se presentaron las voces de Germán Giordano, Malena Oriolo, Eugenia Celli, Agustina Abregu, Julián Esión, Luis Boccia y Maximiliano Zanettini. Al igual que en las otras entregas, algunos participantes no pudieron llamar la atención de los coaches, pero aún tienen otra oportunidad con “El Regreso”. En esta instancia, con la colaboración de la quinta coach Emi Mernes los participantes pueden pulir sus talentos en busca de una segunda oportunidad en el escenario.

La noche del martes tuvo grandes momentos, sin duda uno de ellos estuvo con la presentación de Germán Giordano. Antes de pisar el escenario, contó su historia de vida y el duro momento que lo marcó y casi lo aleja de la canción.

Este hombre de 47 años, oriundo de Buenos Aires, contó que desde pequeño tuvo relación con la música, principalmente gracias a su padre, un cantante de tango. Luego Germán contó que el momento más duro de su vida se dio cuando sufrió una fuerte peritonitis. Al ser intervenido de urgencia tuvo que ser intubado, esto provocó que no pudiera hablar por más de 8 meses,pensé que no cantaba más” agregó el participante.

Llegado el turno de su presentación, Germán entonó “Piedra y Camino” de Atahualpa Yupanqui. La interpretación comenzó tranquila, hasta que tomó su máximo esplendor, momento en que el participante demostró que no se resignó a perder su voz. Este gran despliegue hizo que La Sole y Ricardo Montaner presionaran su botón rojo y hasta ovacionaran a Germán.

Manteniéndose de pie tras aplaudir, Ricardo Montaner fue el primero en hacer su devolución. “Me impresionó tu voz, creo que sin lugar a duda eres de los mejores intérpretes que tenemos en la voz este año, sinceramente quisiera que vinieras a trabajar conmigo. Me encantan los tonos menores, me encanta trabajar en estos tipos de música tan diría yo ‘sentimental’, sería un honor tenerte en mi equipo”.

Por su parte la Sole no se guardó nada para su turno: "Al final me mataste, me tiraste un dardo en el corazón, decir ‘soy argentino’ y traer a Atahualpa Yupanqui a este escenario. Me sorprendiste, porque al principio tu voz estaba muy bien en las estrofas, un grave muy lindo, que sentís que te abraza. Dije ‘¿qué hará cuando llegue al estribillo?’ y estuviste espectacular. Creciste con la canción, hiciste todo bien”.

Con lágrimas en sus ojos, Germán agradeció las devoluciones y se fue con quién él quería desde un principio, “La Sole”. La estrella de Arequito fue a chocar los puños con el participante y le preguntó por su emoción. Allí Germán extendió más sobre su duro momento: "Hace unos años tuvo una operación muy delicada en la cual estuve sin latidos en el quirófano y no podía hablar, no podía cantar que es mi amor y a fuerza de voluntad, de amigos, de familia y pareja, acá estoy dando todo lo que puedo dar, con la máquina rota pero con el corazón fuerte”. Su historia conmovió a los coaches, quienes no pudieron ocultar la emoción.

Temas