Pasapalabra: la dura sanción que recibió un participante por hacer trampa
El participante transgredió las reglas del programa y recibió una dura sanción por su accionar.
Luego de que Pablo Díaz resolviera "El Rosco" de Pasapalabra (España) y se llevara el pozo acumulado de 1.828.000 euros, muchos participantes han pasado por el programa sin tanta suerte.
Este lunes uno de los participantes incluso fue más allá y rompió las reglas del programa, por lo cual fue sancionado por "hacer trampa".
El participante en cuestión, llamado Javier, dejó pasar más de cuatro segundos para responder antes de que se terminase el tiempo. El conductor Roberto Leal le comunicó que no podía hacer eso y que tenía que sancionarlo, algo que jamás había ocurrido en el programa español.
La infracción se produjo durante el segmento llamado "¿Dónde están?", en el que Javier junto a Ana Torroja y Leo Harlem tenían que adivinar las nueve palabras escondidas en las casillas del panel. El concursante respondía correctamente hasta que, en un momento dado y a falta de cuatro palabras por adivinar y cuatro segundos para que terminase el tiempo del cronómetro, Javier dejó transcurrir los segundos restantes sin responder nada más.
Al concluir el tiempo, Javier celebró su estrategia en diálogo con Torroja. "Mejor porque así empatamos. Si hubiera fallado habría perdido todos los segundos", aseguró.
Sin embargo, el concursante no estaba en lo correcto con su estrategia y le informaron que cometió una infracción. "Realmente habrían sido cinco aciertos, pero el último te lo tengo que dar como error porque acaba de ocurrir que has tardado más de cuatro segundos en responder", le explicó el conductor Roberto Leal.
"No se puede hacer esto, son las normas de Pasapalabra, es verdad que no había pasado nunca. Cuando no tenéis tiempo, un cronómetro o un reloj, es para que no se hagan posibles estrategias a la hora de guardar el resultado, por lo tanto, tienes cero aciertos", le informó la sanción el conductor.