Netflix hará videojuegos de sus series y revelaron cuál sería el primero en salir

Netflix hará videojuegos de sus series y revelaron cuál sería el primero en salir

El gigante del streaming dio un paso fundamental para meterse de lleno en la industria de los videojuegos y contrató a una eminencia. Además, ya habría una idea consensuada para adaptar la primera serie.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El gigante del streaming Netflix contrató a un ejecutivo con trayectoria en la industria del videojuego, como un impulso de la empresa de Los Gatos hacia ese sector del mercado.

Según publicó The Hollywood Reporter, Mike Verdu se sumó a Netflix luego de dejar Facebook, donde era el encargado del área de realidad aumentada y realidad virtual. Dentro del currículum de Verdu, se encuentran Electronic Arts, Kabam, Zynga y Atari, desde finales de la década de 1990.



Así, el destino de las grandes tecnológicas de Silicon Valley parecen que tienden a confluir. MIentras Apple busca su lugar en el mundo de la producción audiovisual con Apple TV, Microsoft, Google y Amazon ya vienen apostando desde hace varios años a los videojuegos, al igual que ahora lo hace Netflix.

De esta manera, Mike Verdu aparece en Netflix para ocupar el sillón de vicepresidente de desarrollo de videojuegos.



Aunque todavía no se sabe cómo virará Netflix hacia ese mercado, si con consola propia o uso del streaming, como Google Stadia, lo que sí se conoce es que hará uso de las franquicias de las que es dueña, como de la exitosa serie Stranger Things, que podría ser la primera en adaptarse al formato de videojuegos.

Temas