El nuevo documental que protagonizará Rodrigo de La Serna: cómo y cuándo verlo

El nuevo documental que protagonizará Rodrigo de La Serna: cómo y cuándo verlo

El actor de La Casa de Papel estará a cargo de un documental sobre la gesta sanmartiniana en Perú.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El actor Rodrigo de La Serna protagoniza el documental "Sueños de independencia. Gesta sanmartiniana en el Perú", realizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y dirigido por Mercedes Córdova, que tendrá su estreno el miércoles 28 por la pantalla de canal Encuentro.

Con motivo del bicentenario de la independencia peruana, el documental narra a través de un relato ágil que llevan adelante distintos historiadores, todo el proceso de independencia, con la lectura además de las cartas que escribió San Martín en esa época.



A partir de un juego que simula ser el backstage de una filmación, de La Serna interpreta la letra sanmartiniana y dialoga de manera distendida con la historiadora Julia Rosemberg.

Con mapas, animaciones, testimonios y un giro estético que ubica la trama independentista del siglo XIX en un escenario moderno, se recorre el período de la vida de San Martín quizás más desconocido: Desde que cruzó los Andes hasta que se convirtió en el estratega del desembarco en Perú de las tropas libertadoras.

Además de su estreno del 28, con emisiones a las 9.30, 17.30 y 22, "Sueños de independencia. Gesta sanmartiniana en el Perú" también podrá verse por Canal Encuentro el jueves 29 a las 16, el viernes 30 a las 7.30, el sábado 31 a las 15 y el domingo 1 de agosto a las 21.30.

Temas