Gazir le ganó a Skone en una batalla generacional en la USN: así continúa la competición

Gazir le ganó a Skone en una batalla generacional en la USN: así continúa la competición

El joven freestyler le ganó al bicampeón español y quedó cerca de la final de la USN.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La semifinal de Madrid de la USN World Summer Cup, competición internacional de rap improvisado que se desarrolla en España durante el mes de julio, no decepcionó al público que se dio cita en la noche del viernes en Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid.

Buena prueba de ello fue la batalla de la jornada, entre el malagueño Skone y el asturiano Gazir, que ganó este último.

Un enfrentamiento muy parejo que discurrió argumentalmente en un choque generacional entre Skone (31 años) y Gazir (19).



El malagueño criticó que los nuevos ‘freestylers’ estuvieran “convirtiendo este arte en un deporte” y que los competidores noveles poseyeran un estilo muy mecánico que no permitía disfrutar de rimas con sentimiento.

“No sirve la piel de gallina en una batalla de gallos”, contraargumentó Gazir para desnivelar la batalla a su favor. Así, el asturiano supo canalizar estos estímulos en contra de Skone para, con su ingenio y rapidez mental, convencer al jurado de que su actuación merecía la victoria.

"Sabía que tenía que llevar la batuta, ser muy constante y hacer lo mío bien, porque Skone sabe dirigir muy bien las batallas", explicó el asturiano a EFE tras el evento.

Por otra parte, el madrileño Chuty, el mayor exponente español del ‘freestyle’, volvió a competir en su ciudad natal contra el campeón mundial de Red Bull, el mexicano Rapder, ofreciendo un nivel muy alto.

Chuty consiguió hacerse con la victoria, a pesar de que el mexicano provocó que el entusiasmo del público parase la batalla tras improvisar una rima defendiendo el feminismo en las nuevas generaciones. "He estado tranquilo, he sacado ventaja durante toda la batalla y, aunque él ha tenido un pico, estaba tranquilo con el resultado", detalló Chuty a EFE.

Otro de los enfrentamientos más atractivos que dejó la jornada midió al chileno Nitro, que venía de ganar a Gazir, y a unas de las leyendas del panorama de la improvisación en habla hispana: el mexicano Aczino.

"Esto es una preparación para ganar ritmo, estoy en God Level, FMS Internacional y Red Bull, y quiero llegar en el mejor nivel para revalidar mis campeonatos", contó Aczino a EFE.

Luego el español Botta derrotó al argentino Stuart, Klan a Force y Mnak le ganó a Sweet Pain.

Temas