3 canales de YouTube sobre cine y series que tienes que seguir

3 canales de YouTube sobre cine y series que tienes que seguir

Análisis, resúmenes, repasos, predicciones y humor se pueden disfrutar gracias a estos especialistas que comparten contenido de calidad.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Decir que YouTube es infinito no es exagerar. Miles de millones de videos se alojan en ese sitio en el que de forma gratuita podemos disfrutar del más amplio abanico de opciones audiovisuales.

Gran parte del contenido pertenece a distintos canales con temáticas específicas y, en esta ocasión, te sugerimos tres youtubers que se especializan en el mundo del cine y las series.

Es muy recomendable seguir sus canales, en los que se pueden hallar análisis creativos y entretenidos sobre las últimas novedades de las plataformas. Pero también reseñas antojadizas sobre clásicos de la historia del cine y la TV. Aprendizaje y diversión a un click de distancia y en videos de unos pocos minutos. Aquí vamos.

Te lo resumo - Jorge Pinarello

Casi seis millones de suscriptores respaldan las divertidas y originales reseñas de Jorge Pinarello (en la foto de portada junto con Danny Trejo). Ha creado un estilo propio que combina una gran edición, sentido del humor con toques sarcásticos y enriquecedores aportes de crítica de cine. Se pueden encontrar videos sobre películas, sobre sagas, sobre series completas o también temporadas y capítulos individuales. Todas con el mismo tratamiento y estructura, pero no por ello menos adictivas, en las que se puede repasar "Dark", "Game of Thrones", "Stranger Things" o saltar sin escalas a la saga de Chucky. El se describe así: "Te lo resumo así nomás, un canal con resúmenes de tus series y películas favoritas o no tan favoritas o que ni siquiera sabías que existían".

FrikiDoctor (José Señarís Romay)

Es uno de los geniales youtubers que se dedica a hacer análisis de las series y películas que le gustan. Se hizo famoso por ciertas predicciones sobre "Game of Thrones" que produjeron hasta un reclamo legal por parte de HBO.

Su apodo hace referencia a que este hombre es, aparte de un generador de contenido en YouTube, un cirujano de Madrid y también ha trabajado como guionista. Tiene cientos de miles de seguidores que apoyan su manera de desgranar distintas series y películas.

Axl Kss

En una línea similar a la de Te Lo Resumo, esta propuesta suma más de un millón de seguidores que disfrutan de la ironía y la gracia con la que se realizan las reseñas de las películas. Al mismo tiempo, brinda reflexiones minuciosas que, con un tono más calmo, son grandes aportes para entretenerse y, a la vez, aprender sobre el séptimo arte. Hay comparaciones, listas, curiosidades y mucho más.

Temas