El nuevo cómic de Batman confirma un aspecto sobre la sexualidad Robin y los fanáticos lo celebran

El nuevo cómic de Batman confirma un aspecto sobre la sexualidad Robin y los fanáticos lo celebran

La sexualidad del personaje tomará un papel preponderante en la nueva entrega de Batman.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La diversidad será la gran protagonista de la nueva entrega del cómic de Batman, donde Robin se presentará, por primera vez, como bisexual, uniéndose así la comunidad LGBT+.

Tim Drake, quien apareció por primera vez en 1989 para convertirse en la tercera persona en tomar el manto del compañero de Batman, Robin, es actualmente el protagonista de Sum of our Parts de Meghan Fitzmartin y la dibujante Belén Ortega.

Tim Drake se declaró abiertamente bisexual

La historia en cuestión sugiere que Tim Drake tiene un vínculo un poco más que cercano a Bernard Dowd, quien es presentado como uno de sus amigos. El sorpresivo romance que nadie pensó que podría darse llega luego de que, en ediciones previas, Tim se recuperara de su ruptura con Stephanie Brown, quien brevemente fue Robin y Batichica. 

La nueva relación de Robin fue aplaudida por los fans que agradecen a DC la búsqueda de personajes diversos. De hecho Batman ya había presentado otros personajes LGBT, como Batwoman, Renee Montolla, Maggie Sawyer, y Holly Robinson. 

Harley Quinn y Poison Ivy

Varios son los personajes que se han declarado bisexuales, como Selina Kyle, Harley Quinn, Poison Ivy y Catman, mientras que en la serie “Gotham”, el Pingüino y el Acertijo son de la comunidad LGBT

En los últimos años los cómics se han sumado a la cultura popular llevando a sus páginas personajes de diversas etnias, géneros y culturas, lo que no hace más que confirmar el poderío de franquicias como Marvel y DC en la cultura popular.

Temas