Así fue el papel protagónico frustrado de Altair Jarabo

Así fue el papel protagónico frustrado de Altair Jarabo

Altair Jarabo es conocida por interpretar a villanas y en 2017 le llegó una propuesta para su primer trabajo como principal.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Altair Jarabo comenzó su carrera como modelo, hasta que finalmente logró ingresar al mundo del cine y las telenovelas mexicanas. La actriz de 35 años generó un gran revuelo en 2017 cuando se dio de baja de la serie de Televisa "La bella y las bestias", un proyecto que la iba a lanzar al éxito.

Ese mismo año la producción de W Studios reveló que Jarabo y Osvaldo Benavides iban a ser los protagonistas de la historia, la cual iba a iniciar el rodaje el 26 de junio. "La bella y las bestias" iba a ser el primer trabajo como protagonista principal de la mexicana en la pantalla chica, ya que anteriormente solo había interpretado personajes antagónicos o co-estelares.

Su rol iba a ser sobre una mujer valiente y con carácter que regresa a México para abrir un gimnasio de artes marciales. Pero en realidad, su objetivo era una venganza para atrapar a siete hombres y dos mujeres que asesinaron a su padre y no descansaría hasta encontrarlos y a partir de eso surgía la trama de la serie.

Sin embargo, poco tiempo después se conoció una inesperada sorpresa: Jarabo quedó desplazada del proyecto y nunca confirmó si fue una decisión de ella o de la producción. Los fanáticos se molestaron con los creadores de la historia cuando se enteraron rápidamente que la actriz Esmeralda Pimental la reemplazaría.

"Yo honestamente desconozco la decisión, lo único que puedo decir de mi compañera es que la respeto y admiro mucho, ya que he tenido el privilegio de trabajar con ella y es sumamente profesional, Yo hice casting, me marcaron para decirme que no, que muchas gracias y tiempo después me marcaron y me dijeron que siempre sí", explicó Pimentel.

Entre los rumores que corrieron, trascendió que la productora se dio cuenta que Joroba no era suficientemente conocida y que podría ser una desventaja para la serie. Si bien la actriz trabaja en novelas desde 2006 y tiene una buena trayectoria como villana, en ninguno de sus trabajos tuvo una participación estelar y creyeron que eso afectaría al rating. ¿Crees que la decisión de la productora estuvo bien o hubiese sido mejor que actúe Altair Jarabo?

Temas