Cómo y cuándo ver 'KISSTORY', el documental de una de las bandas más icónicas de la historia

Cómo y cuándo ver 'KISSTORY', el documental de una de las bandas más icónicas de la historia

A&E presenta la producción de “Biography” sobre “Kiss”. El programa, que se dividirá en dos emisiones, cuenta la historia del legendario cuarteto y cómo llegaron a la cima, mientras encaran el último tramo de su gira despedida.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Coincidiendo con la reanudación de su gira mundial “The Final Tour Ever: End of the Road” y bajo el sello de “Biography”, A&E presenta “KISSTORY”, el documental en dos partes sobre la legendaria banda de rock.

Con entrevistas a los fundadores de “Kiss”, Paul Stanley y Gene Simmons; y músicos de la talla de Dave Grohl de Foo Fighters y Tom Morello, D.J. Viola dirige este documental que repasa las casi cinco décadas de actividad del icónico cuarteto de las caras pintadas y los tajes estrafalarios. 

“No se trataba de endulzarlo y que sea todo color de rosa. Estamos llegando al final del camino y queremos mostrarlo todo. Estamos por volver a salir de gira y hacer otras 100 ciudades alrededor del mundo. Pero lo que importa es ser honesto con tus fans, decirles la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, y hay algunas historias maravillosas, y luego hay algunas historias tristes. Queríamos mostrar que en cualquier viaje que hagas y que lleve mucho tiempo siempre habrá muchos baches en el camino. Así es la vida. La vida no son solo los buenos tiempos. También son los malos. La honestidad de ‘KISSTORY’ es algo de lo que estamos muy orgullosos, incluso en los malos momentos”, dijo Simmons en la presentación oficial de documental pata Latinoamérica.

KISSTORY” encastra a la perfección el relato de todo lo vivido por el grupo, desde la era pre-Kiss, el origen del maquillaje característico de la banda, la Kissteria/Kissmanía de 1976, los que abandonaron el camino en busca de un cambio de carrera y el legendario final que hoy viven con el último tour. 

“Lo más honesto es que podrás ver más allá del maquillaje, limpio y comprenderlo. Cuando remueves el maquillaje y ves a las personas reales debajo de eso. Y nos tomó muchas, muchas décadas mostrar quien éramos”, reveló Gene Simmons sobre el proceso que transitaron para llegar a este, su documental más íntimo.

“KISSSTORY” se podrá ver, por primera vez, en A&E el viernes 20 (parte uno) y sábado 21 de agosto (parte 2) a las 22 hrs. Para ir calentando motores, la señal de cable creo una lista en Spotify con lo mejor de “Kiss” para entrar en clima.

“Es un grupo de superhéroes: Paul Stanley es el cabecilla, Gene Simmons es el que está asustando a las madres, Peter Criss tenía sus ritmos de jazz y, por último, los solos atemporales de Ace Frehley”, comenta Tom Morello, guitarrista de Rage Against The Machine, al hablar sobre la banda que le cambio la vida para siempre.

Temas