Cuál es la historia en la que se basa 'La desalmada', al exitosa telenovela de Televisa

Cuál es la historia en la que se basa 'La desalmada', al exitosa telenovela de Televisa

"La Desalmada" es una historia de amor y venganza, y se trata de una adaptación colombiana. Se estrenó el pasado 5 de julio y ya es un éxito en audiencia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La telenovela La Desalmada generó muchas expectativas durante sus meses de grabación y finalmente se estrenó con un gran éxito el pasado 5 de julio. Este apasionado melodrama tiene como protagonistas a Livia Brito y a José Ron, y está inspirado en una popular historia colombiana.

La historia gira alrededor de Fernanda Linares (Brito) una mujer humilde, soñadora y amorosa de Ichámal, que atraviesa un hecho traumático en la noche de su boda: un hombre ingresa a su hogar, asesina a su esposo y abusa sexualmente de ella. Esto la cambia para siempre y decide huir del pueblo.

Pero años después vuelve mucho más aguerrida, fuerte y con una sed de venganza que sólo terminará cuando encuentre al hombre que le arruinó la vida. Pero en el medio conoce a Rafael Toscano (Ron), un joven que terminó hace poco tiempo la universidad, comienzan una buena relación y él le devuelve la capacidad de amar.

"La desalmada es una historia muy, muy especial. Es una historia que no es común ya que comienza con un deseo de hacer justicia, pero al hacerse presente el amor las cosas van a cambiar de rumbo", contó el productor José Alberto, sobre la telenovela que se emite por el canal Las Estrellas de lunes a viernes a las 21.30 horas local.

La telenovela se grabó con estrictas medidas de seguridad por la pandemia de coronavirus y gran parte de las escenas fueron en atractivos escenarios naturales en haciendas ubicadas en el Estado de México e Hidalgo. El cantante Espinoza Paz fue el elegido para hacer la cortina musical que se llama "Mi venganza".

 

Inspirada en "La dama de Troya"

"La Desalmada" es una adaptación de la telenovela colombiana "La dama de Troya", una producción de Fox Telecolombia para RCN Televisión. Se emitió del 15 de abril de 2008 al 4 de marzo de 2009 y sus 138 capítulos enamoraron a la audiencia con la estelar actuación de Cristina Umaña y Andrés Juan.

"La dama de Troya" tiene los mismos giros que su versión mexicana, pero cambian algunos detalles como los nombres de los protagonistas y los diálogos. Se emitió en Panamá, donde tuvo picos de audiencia, en Honduras y México, que ahora tiene su propia versión de la historia.

 

Temas