Val Kilmer lleva su delicado estado de salud a las pantallas

Val Kilmer lleva su delicado estado de salud a las pantallas

Val Kilmer cuenta a través de un fuerte documental en Amazon cómo fue perder una de sus principales herramientas de trabajo debido a una feroz enfermedad que lo dejó sin voz.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La vida da cambios repentinos que hacen que todo cambie completamente de un momento para otro. Eso fue lo que le sucedió al actor estadounidense Val Kilmer, que después de años protagonizando películas taquilleras, un fuerte cáncer de garganta lo golpeó y dejó sin voz.  

En el año 2015, con 55 años de edad, a Kilmer le detectaron cáncer de garganta. A partir de ese momento, tuvo que pausar toda su vida y concentrarse en los tratamientos de radioterapia, quimioterapia y una traqueotomía.

Cuando logró superar la enfermedad, decidió que era momento de sacar a la luz cientos de cintas y grabaciones que había ido recopilando a lo largo de su vida. Así que junto con sus hijos, Jack, de 26 años y Mercedes, de 29, produjeron ‘Val’, un documental que cuenta la increíble vida del actor desde su perspectiva.

‘Ahora que es más difícil hablar, quiero contar mi historia más que nunca’, dice para comenzar en el tráiler oficial.

Val Kilmer atesoraba material inédito de grande películas

Cuando comenzó su carrera en los años '80s, era un joven curioso que amaba su videocámara. La llevaba a todos lados y le encantaba documentar todo lo que veía e iba viviendo.

Todos estos años nadie supo de la colección de cintas que atesoraba en su casa. Fue solo cuando se quedó prácticamente sin voz que decidió que era hora de mostrar cómo había vivido en los sets de Top Secret!Top GunBatman Forever y Kiss Kiss Bang Bang, entre otras películas.

Sumado a todos estos archivos, se encargó de documentar su dura batalla contra el cáncer de garganta. Cómo lo vivió, todo lo que atravesó física y emocionalmente y la manera en que lleva actualmente su vida.

Definitivamente se trata de un documental en el que se muestra totalmente al desnudo. Mostrando un Val Kilmer que no todos conocían.

 

Una nueva oportunidad de vivir

Si bien el cáncer le arrebató la voz, al mismo tiempo le inyectó las ganas de vivir la vida al máximo. Fue a través de su cuenta de Instagram que contó: ‘Conduciendo por Los Ángeles me vi flotando sobre la ciudad. Esta es una celebración tan maravillosa. Estoy muy orgulloso de esta película y espero que me permitan compartir algunos de los momentos más íntimos, destacados y crudos de mi vida. Se estrena hoy en los cines’.

Además, en una publicación posterior comentó sobre el relanzamiento de su primer libro de poesía, 33 años después de la primera edición.

Temas