El Hormiguero: Pablo Motos se dio el lujo de entrevistar a Matthew McConaughey

El Hormiguero: Pablo Motos se dio el lujo de entrevistar a Matthew McConaughey

Pablo recibió (virtualmente) al actor ganador del Oscar para hablar de la presentación del libro Green Lights hasta los éxitos éxitos del actor en la pantalla grande.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego de unas merecidas vacaciones, El Hormiguero y Pablo Motos se dieron un nuevo lujo: entrevistar al ganador del Oscar Matthew McConaughey. El reconocido actor pasó por el programa para hablar de su libro Greenligths, el cual se ha convertido en uno de los más vendidos de esta temporada. En este libro, Mathew reflexiona sobre su vida, su historia, sus viajes y las lecciones que lo ayudaron a ser mejor.

En primer lugar Matthew habló sobre su libro y explicó que el título Greenlight se debe a una metáfora sobre la vida. “Lo de las luces verdes es como un semáforo en verde. Y la metáfora para mí de ese semáforo en verde es que en la autopista de la vida nos encanta que los semáforos estén en verde porque significa que podemos seguir avanzando. No nos gusta cuando están en ámbar porque significa que tenemos que hacer una pausa. Y nos horrorizan las luces en rojo porque significa que tenemos que parar” comenta el actor. Luego agrega que a lo largo de su vida ha descubierto que todas las luces son importantes para enseñarle a uno que hace falta esa pausa para reparar y seguir.

Pablo indagó más sobre la historia de “McCo”. El intérprete de Interestelar es el hermano más pequeño de tres. Sus padres se casaron en tres ocasiones y se divorciaron dos veces. Uno de esos divorcios pasó desapercibido para Matthew, ya que no supo de ello, casi 40 años después se enteró de la separación. “Pensé que mi madre se había ido a unas vacaciones un poco largas a Florida y pasaron tres o cuatro meses y le pregunté a mi padre; 'Papá, ¿dónde está mamá?' Y entonces volvió y yo seguía pensando que ella había estado de vacaciones porque esto fue en 1979. Y no descubrí que se habían divorciado hasta 2017” recuerda con humor el entrevistado.

Si bien sus padres permanecieron juntos hasta el fin de sus días, Matthew reconoce que la forma de amarse de ellos era un tanto “intensa”, pero esto le sirvió de ejemplo para entender cómo funcionan las relaciones y que debe y no debe hacer.

Sobre su padre, el actor contó la anécdota de cómo murió. "Mi padre, con 62 años, acababa de estar jugando al golf todo el fin de semana con unos amigos y con mi madre. El lunes por la mañana se levantó antes de ir a trabajar, un poquito animando. Entonces despertó a mi madre, hicieron el amor y justo en el momento en el que mi padre terminó, sufrió un ataque al corazón y se murió allí, encima de mi madre. Mis hermanos y yo todavía lloramos y reímos al mismo tiempo porque durante toda su vida, mi padre nos dijo a todos que él se iba a morir haciendo el amor con mi madre. Y así fue, así fue exactamente como falleció" detalló Matthew. Al escuchar esta historia Pablo quedó atónito y respondió exclamando "¡Qué grande era tu padre!".

La charla siguió y llegó al tema de la fama. Sobre esto, el ganador del Oscar dijo que tiene sus beneficios, pero también tiene su lado malo. “La fama te da acceso. Puedes hacer un montón de cosas que antes de ser famoso no podías, muchas posibilidades, te llaman para todo. Esa es la cara amable”, remarca Matthew. “Por el otro lado, la fama te quita el anonimato y el mundo se convierte en una especie de espejo. Y a todo el mundo le hace falta un poco de anonimato para entenderse a sí mismo, pero cuando eres famoso es muy difícil, yo he tenido que viajar a sitios para disfrutar del anonimato”, reflexiona McConaughey.

Siguiendo el hilo de la fama, Motos consultó al entrevistado si en algún momento había podido conseguir anonimato. El actor reconoció que sí y que fue cuando decidió dejar los papeles en comedias románticas. “A Hollywood no le hizo ninguna gracia. Después de estar dos años sin trabajar porque solo me ofrecían eso (comedias románticas), conseguí algo de anonimato y me convertí en una cara novedosa para los papeles dramáticos que yo quería” puntualizó.

Por último, Matthew recordó sobre la gran pérdida de peso que llevó adelante para su rol en 'Dallas Buyers Club. "Tenía una dieta para perder un kilo a la semana, pero podía beber todo el vino que quisiera. Estaba tan delgado, que del cuello para abajo perdí toda la fuerza, pero la mente la tenía increíblemente sana, tenía la memoria al máximo, nunca he tenido tanta claridad mental como entonces", explicó en el cierre.

Temas