Los planes de Telecinco para hundir a Pasapalabra

Los planes de Telecinco para hundir a Pasapalabra

Cambios de contenidos, modificaciones de horarios y otras estrategias inminentes para competir fuerte en el prime time.

Redacción QueVer


Siempre que culmina un ciclo, se abre el territorio para que se produzcan renovaciones, cambios y, por qué no, apuestas con un cierto grado de riesgo. En este caso ha sido Telecinco, que anunció que desde el martes 14 sus principales contenidos serán adelantados a la hora 20.

Aunque suene increíble, esta cadena ha decidido adelantar en parte su prime time pero, vale aclarar, no todo es como parece. En primer lugar vale aclarar que su fallido intento de "Access prime time" produjo que bajara los brazos con el contenido exclusivo de esa propuesta, el certamen Alta Tensión. Esta nueva versión presentada por Christian Gálvez se emitirá los mediodías de Cuatro.

De esa manera, a las 20, cada día comenzará el show destinado al prime time. Por ejemplo, los martes se verá Secret Story: Cuenta atrás, presentado por Carlos Sobera. Lo llamativo es que el programa deberá ser interrumpido a las 21 para el informativo de Pedro Piqueras para luego volver y competir con 'El Hormiguero', de Pablo Motos.

La feroz competencia que motiva esta arriesgada decisión no tiene que ver únicamente con el dominio de Pasapalabra, sino que Sálvame no está pudiendo levantar cabeza frente a las tardes de concursos y series de Antena 3.

Los especialistas en rating y TV han manifestado sus dudas no sólo al respecto de cuánta gente puede conectarse a las 20, si no ya cuánta audiencia logrará retener esta cadena con sus realities y shows de turno. Habrá que esperar y ver cómo se termina de delinear esta apuesta.

Claro, porque la duración de las propuestas también queda en la mira, con programas cortados a la mitad, interrumpidos, con formatos poco claros y shows previos que generan confusión en las armas sólidas que las grandes cadenas suelen esgrimir.

Temas