Bake Off Argentina tuvo su primera prueba técnica y una participante ya quiere irse del certamen

Bake Off Argentina tuvo su primera prueba técnica y una participante ya quiere irse del certamen

La primera prueba técnica se encargó de enloquecer a los participantes, al punto que uno de ellos ya ve con buenos ojos irse de la competencia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Este martes Bake Off Argentina tuvo su segunda noche de pruebas. El reality más dulce de la televisión regresó con todo y ayer en su primera emisión demostró liderazgo en el rating del Prime Time nocturno, teniendo un promedio de 18 puntos.

Llegó el momento de saber si tienen esa habilidad que todo pastelero necesita. Por eso hoy martes se enfrentarán a un clásico de Bake Off: el desafío técnico”, comenzó explicando Paula para la prueba del día.

La conductora aclaró que para la prueba todos tendrían la misma receta, por ende los mismos ingredientes. Además, los jurados no intervienen por estaciones, solamente evalúan una vez terminadas las preparaciones.

El desafío del día estuvo inspirado en Dolli Irigoyen, ya que los participantes debían preparar un plato de esta reconocida chef: arrollado de merengue. Por el nombre la preparación puede sonar sencilla, pero no lo es, ya que los participantes debían preparar tres tipos de merengue y el relleno de crema pastelera

Los arrollados necesitan de mucha técnica y mucha paciencia. Un arrollado normal lleva sus problemas, así que imaginen lo que es uno de merengue”, dijo la creadora del postre.

"Este arrollado de merengue tiene tres texturas de merengue: la base, un merengue de almendras que tiene que estar seco y crocante, luego el arrollado y por último, ese pico y esa decoración que ven, es el merengue italiano. Los tres tienen tres maneras de cocción diferentes y tres maneras de hacerlo diferentes, así que lean bien la receta y presten mucha atención", agregó Betu

Como ha sucedido en las anteriores entregas del dulce reality, el desafío técnico siempre trae dolores de cabeza a los participantes, especialmente cuando recién está arrancando la competencia. Para agregarle más dificultad al momento, los participantes solamente tuvieron una hora cuarenta y cinco minutos para crear sus arrollados de merengue.

Una vez explicado todo, Dolli Irigoyen, Pamela Villar y Damián Betular abandonaron la carpa para que las hornallas y las batidoras se encendieran. La mayoría tuvo algunos problemas para llevar adelante el plato, pero sin grandes complicaciones, por ahora solo volaron pocos insultos.

Una vez terminados los 14 arrollados de merengue, el jurado los probó uno por uno haciendo las respectivas devoluciones. La elección del peor al mejor plato. El último lugar fue Gabriel Amato. El taxista de 52 años no logró darle la consistencia a su arrollado, al punto que el jurado lo calificó como un omelette. “Se desarmó todo, no sé por qué. Dolli, discúlpame, después te llevo gratis”, dijo con humor Gabriel. La chef le remarcó para que no decaiga, “un tropezón no es caída”.

En el puesto 12 estuvo Ximena. La joven de 20 años estaba totalmente convencida que su preparación iba a ser una de las primeras, así que cuando vio que Pamela alzó su plato, no lo podía creer. “Soy super auto exigente, por eso esta cara. La verdad que me hubiese encantado probar al de todos mis compañeros para ver si realmente el mío estaba en el puesto 12” dijo con enfado.

Las devoluciones continuaron hasta llegar a los dos mejores platos, el de Kalia y Hernán. El arquitecto volvió a sorprender ya que consiguió el beneficio por segunda noche consecutiva.

Una vez terminadas las pruebas, los participantes hicieron un último descargo y Ximena sorprendió diciendo “yo me quiero tomar el palo, está clarísimo que se me nota”.

Recién es la segunda jornada y ya hay ganas de desertar, ¿logrará Xime resistir la presión de las próximas galas?

Temas