Bake Off Argentina: Dolli Irigoyen le dejó en claro a un participante por qué es parte del jurado

Bake Off Argentina: Dolli Irigoyen le dejó en claro a un participante por qué es parte del jurado

La flamante incorporación del jurado tuvo cruce con uno de los participantes y con mucha sutileza demostró por qué fue elegida para el show.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Bake Off Argentina tuvo su cuarta noche. La gala del jueves venía con una interesante prueba para los 14 participantes: el desafío sorpresa.

Este primer desafío sorpresa de la temporada tuvo la temática de bodegón, ese lugar clásico de Argentina donde además de comer abundante se sirven postres clásicos. Teniendo esto como contexto, Paula Chaves explicó a los participantes que debían preparar siete postres típicos que se encuentran en estos lugares: flan, vigilante, panqueques, arroz con leche, sopa inglesa, mousse de chocolate y budín de pan. Suena sencillo, pero es Bake Off, así que aún faltaba revelar la dificultad de la prueba.

Estos siete postres clásicos deberán tener una reversión, un giro moderno donde podamos notar sabores, colores y texturas diferentes”, agregó la conductora. Para llevar adelante este desafío los participantes tuvieron que trabajar en equipos. Divididos en dos equipos de siete, cada pastelero y pastelera se reunió para repartirse los platos. Una vez ordenado todo y asignados los platos, comenzó a correr el cronómetro, esta vez el reloj marcó una hora y cuarenta y cinco minutos.

Durante esta prueba, Dolli Irigoyen, Pamela Villar y Damián Betular visitarnos las estaciones de cada uno de los participantes ofreciendo ayuda y consejos para obtener un mejor plato.

Dolli y Betu se acercaron hasta la estación de Gino Minucci. Al ver el enorme desorden que el participante tenía, Damián gritó “¿Qué es esto?”, “¡Es para que yo me caiga!” contestó Irigoyen. Los jurados le remarcaron al participante que no tiene que haber ninguna herramienta en el piso y que el orden es primordial para tener un buen resultado.

Gino escogió el budín de pan, pero en reversionado en un postre mil hojas. A pesar de tener la idea clara, el joven ingeniero aún no había avanzado casi nada en la preparación. Dolli le dio una mano con el caramelo. La chef tomó el molde con las manos desnudas y le dijo a Gino que vertiera el contenido, el participante le advirtió que podía quemarse, en ese momento Dolli le dejó en claro por qué es una de las elegidas para ser jurado, “¿vos crees que yo me puedo quemar?”.

Luego la jurado vio que el estudiante de ingeniería electrónica estaba estancando, así que comenzó a organizarle la estación y aprovechó para llamarle atención con un filoso comentario. “Estuviste tres horas haciendo toda esa cantidad, para qué tanta cantidad. Creo que esa gorrita te tapa las ideas, te la vamos a volar”, disparó Dolli.

Betu también se sumó a darle una mano a Gino y fiel a su estilo le dijo que mínimo si gana el premio del certamen que compartan mitad y mitad. Si bien los jurados ayudaron hasta donde más pudieron, Gino no logró convencerlos al momento de la presentación de su postre de bodegón.

Los postres más destacados de la noche fueron los de Celeste y Gianluca, pero la licenciada en turismo fue la que se quedó con el beneficio de 5 minutos para la gala del domingo.

Temas