Bake Off Argentina: la complicada prueba de la noche hizo quebrar a uno de los participantes

Bake Off Argentina: la complicada prueba de la noche hizo quebrar a uno de los participantes

El desafío técnico del martes complicó a todos los participantes, pero especialmente a Emiliano que pasó el peor momento de su carrera en el certamen.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una nueva jornada de Bake Off Argentina se vivió el martes. El desafío técnico una vez más volvió a complicarle la vida a los 13 pasteleros que están en competencia.

Al ver que en todas las estaciones había gran cantidad de ingredientes, los participantes comenzaron a sospechar que la prueba no iba a ser sencilla. En la mesa central, la conductora Paula Chaves reveló la preparación del día, una exquisita y delicada torta con baño espejo de chocolate.

Les cuento que esta delicada torta es como la vida, lo más importante es lo que está dentro. Si piensan que esto es fácil, esperen a que la corte” explicó Paula mientras cortaba una porción y revelaba el nombre, torta cebra. Paula agregó que la preparación tiene un cremoso de queso y cacao y un cremoso de yogurt y limón.

Como lo ven es una preparación tan sutil y compleja para la vista como para el paladar” destacó Dolli. Por su parte Pamela afirmó que la prueba es difícil y sugirió a los participantes que combinen dos aspectos la prolijidad, para que quede bien, y la rapidez, para que no tome una capa con la otra. “Esta es una torta que tiene un efecto que es el que tuvo en ustedes. Cuando la cliente la compra por afuera la compra es perfecta, super simple, cuando la corto tengo que tener ese ‘wow’” añadió Betular.

Luego el jurado añadió un tip más, prácticamente el más importante, el secreto de la torta cebra radica en el correcto uso de la gelatina. Como ya se ha visto en las ediciones anteriores de Bake Off, incluso en Masterchef Celebrity, el uso de gelatina para las preparaciones siempre ha sido un enorme dolor de cabeza y esta ocasión no fue una excepción.

Si bien todos tuvieron inconvenientes con la prueba técnica, quien la pasó peor fue Emiliano. El participante que se coronó el domingo como “pastelero estrella” durante el primer domingo de eliminación y que viene de estar en la puja de los mejores platos, tuvo la crisis más grande de su carrera en el programa.

Durante las corridas en plena preparación, Emi resbaló y su olla cayó al piso con todo el contenido de cacao. Rápidamente comenzó una nueva preparación, pero los problemas aún no habían terminado.

Emi tuvo problemas con la gelatina, por lo que su torta no tenía la consistencia necesaria para mantenerse. El empleado público de 21 años fue invadido por la angustia de no poder haber hecho su torta correctamente. “Lloro de bronca, de impotencia, de auto castigarme a mí mismo por un error mío. Estoy muy triste la verdad”, comentó Emi durante el backstage.

Paula se acercó a la estación para tratar de ayudarlo y le sugirió que siga adelante y que presentara su plato sin importar nada. “Cuando desmoldo veo como que el cremoso se empieza a hacer para los costados y ya no lo puedo manipular, porque lo toco y se me rompe", relató el participante. Ante esta situación Emi tomó la decisión de no agregarle el baño espejo de chocolate final. Verdaderamente la torta de Emiliano fue un desastre, pero limpió sus lágrimas y entregó de todas formas.

Gino, Gianlucca y Facundo tampoco la pasaron bien por culpa de algunos detalles, como la bendita gelatina.

Finalmente las tortas cebra de Silvina y Charly fueron elegidas como las mejores de la noche, pero quien se quedó con los 5 minutos, fue Silvi. Por segunda vez consecutiva, la contadora de 41 años se consagró con la mejor preparación.

 

Temas