Masterchef Celebrity: el jurado tomó una sorpresiva decisión en la gala de eliminación

Masterchef Celebrity: el jurado tomó una sorpresiva decisión en la gala de eliminación

En plena gala de eliminación del exitoso reality se vivió un momento tan sorprevivo que ni siquiera los participantes lo vieron venir.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras una semana complicada, llegó una nueva Gala de Eliminación, la cual no fue una excepción en nivel de exigencia y dificultad. Para este domingo Tomás Fonzi, Joaquín Levinton, Mica Viciconte, Catherine Fulop, Luisa Albinoni y Barbie Vélez tuvieron que poner todo su esfuerzo para evitar convertirse en el/la undécimo/a eliminado/a de la competencia.

La jornada comenzó bien en lo alto ya que los participantes tuvieron que preparar en 15 minutos un ojo de bife con hierbas aromáticas, pero con la particularidad de que la carne debía estar en el punto de cocción perfecto, es decir, “a punto”. El jurado anunció que quien lograra la carne a punto tendría un beneficio único.

Cumplido el tiempo, todos los participantes presentaron sus carnes, pero la que más se acercó a lo exigido por el jurado fue la de Tomás. El participante fue sorprendido por el jurado ya que le anunciaron que el gran beneficio que había conseguido era subir al balcón. La felicidad duró poco ya que el beneficio tenía letra chica, Tomás debía elegir a uno de sus compañeros que estaban en el balcón para que ocupara su lugar en la cocina. Fonzi preguntó si podía mantenerse en lugar de que baje alguien, pero no lo dejaron, por lo que tuvo que elegir sí o sí. Tomi fue a lo estratégico y eligió, según él, a la que mejor cocina: la Peque Pareto.

Terminada la primera prueba, fue lugar para la principal y por ende la más complicada. “Como los vimos manejarse también con la carne vacuna y esta semana fue tan extrema con tantos desafíos, hoy queremos que suban un poco más el nivel”, explicó Germán Martitegui. “Para este desafío principal vamos a pedirle un plato libre preparado con carne de ciervo”, agregó el recién recuperado Donato de Santis. “Van a tener 50 minutos para preparar ese plato que contengan lomo de ciervo, una guarnición y una salsa. Piensen bien la salsa, todos los productos, todos los vegetales, todo lo  que ustedes piensen que combina con el ciervo para realizar un plato que los ponga en la próxima ronda y no fuera de estas cocinas”, concluyó Damián Betular.

Tal cual dijo el jurado, preparar ciervo no fue sencillo y eso se pudo ver durante el proceso y finalmente con la presentación de los platos. El principal problema se dio el los acompañamientos los cuales fueron demasiado dulces.

La primera en ser salvada fue Luisa, ya que sorprendió al jurado con su guiso de ciervo y todos los acompañamientos. Tras la primera elegida, el jurado llamó a Mica, La Peque, Cathy, Barbie y Joaquín al frente.

Normalmente son dos los participantes que quedan al final de la elección, pero esta vez eran 5, esto llamó la atención de todos. Ante esto Damián tomó la palabra: “Me toca a mí comunicar esta decisión que el cocinero o la cocinera que abandona las cocinas de Masterchef Celebrity es…ninguno”.

Los participantes no podían entender, nadie alcanzó a reaccionar, pensaban que era un chiste. “No es un chiste creemos que haber sobrevivido a esta semana de cocina extrema de tantos desafíos, todos merecen una oportunidad para estar en la próxima ronda", aclaró Betu.

 

Temas