Dónde se grabó la serie española Gran Hotel

Dónde se grabó la serie española Gran Hotel

Gran Hotel es una de las grandes ficciones españolas de los últimos tiempos, y una que, al ser una ficción de época, cuenta con asombrosas locaciones. A continuación, todos los detalles de esta increíble producción española.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La historia de la serie Gran Hotel es atrapante. Además de los escenarios donde está desarrollada, los cuales resultan cautivantes, tanto que a veces es difícil no perderse en los paisajes mientras se disfruta de la ficción.

Los fanáticos de la serie se han encargado de averiguar cuáles fueron las locaciones de grabación y han convertido a estos lugares en grandes destinos turísticos.

¿Dónde se filmó la serie Gran Hotel?

Los paisajes que se muestran en Gran Hotel son impactantes. | Fuente: Bambú Producciones

La historia de Gran Hotel se desarrolló en el municipio ficticio de Cantaloa, aunque en realidad se usó la Península de La Magdalena, Santander, como principal escenario del rodaje. Es allí donde se encuentra el Palacio de la Magdalena, un edificio construido entre 1909 y 1911 que tiene detalles arquitectónicos exquisitos y bellos jardines. Este punto fue elegido para grabar muchas de las escenas de exteriores.

Otro sitio que aparece es Bárcena Mayor, ubicado en Los Tojos (Cantabria, España), un lugar muy pintoresco con calles empedradas y hermosos edificios. Este destino fue clave por la cercanía al mar y por sus paisajes, los cuales sirvieron de fondo para muchas de las escenas.

Muy cerca de Bárcena Mayor, a tan solo una hora aproximadamente, se encuentra Liencres, una localidad costera de Cantabria con hermosas playas donde también se filmó la serie; junto con la playa de Mataleña, que se encuentra a tan solo unos 20 minutos de distancia. Mientras que los acantilados rocosos y dramáticos están localizados en los cabos Menor y Mayor.

Mientras que los paisajes que se muestran en Gran Hotel te invitan a viajar y recorrer España, un dato curioso es que muchas de las escenas en interiores, en realidad, fueron filmadas dentro de un set de grabación. Este dato le quita un poco el encanto a todo, aunque en la pantalla no se haya notado. Si la vieron sabrán que todo fluye a la perfección y que es imposible para el espectador darse cuenta de todos los destinos que se utilizaron para la serie.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas