Cumple años Charly García ¿Debería tener su biopic?

Cumple años Charly García ¿Debería tener su biopic?

El ídolo musical cumple 72 años y nos preguntamos si su enorme figura no merece ser llevada a la gran pantalla.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hace 71 años, un 23 de Octubre de 1951, en Buenos Aires, Argentina (más precisamente en el barrio de Caballito), nacía Carlos Alberto García Moreno. La leyenda de la música argentina mostraría rápidamente interés por la música, destacándose rápidamente en el piano. 

Dueño de un oído absoluto, que le permite distinguir en qué nota suena cualquier instrumento, el músico marcó a fuego la historia del rock nacional, principalmente por sus excelsas canciones, aunque también por su comportamiento, siempre unos pasos más allá del límite. 

Charly en sus primeros años de fama

Sus inicios, marcados por la música clásica y la tranquilidad de Sui Generis, fueron mutando poco a poco hacia el Charly García que conocimos todos. En medio de ello, lideró una de las mejores bandas de la historia nacional como Serú Girán (integrada por David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro), y como solista publicó 17 discos, entre recopilaciones y recitales en vivo, entre los que se destacan Piano Bar, Clics Modernos y Filosofía Barata y Zapatos de Goma. 

En una época donde las biopic han copado las producciones audiovisuales, donde hemos podido ver dramatizaciones de la vida de grandes artistas como Freddie Mercury, Elton John, Diego Maradona o la serie por estrenarse sobre Fito Páez, sin dudas que la vida de Charly García tiene episodios y épica más que suficiente para que pueda resultar atractiva una biopic propia. Esto más allá de la Bios que estrenó National Geographic hace unos años, en la que se hace una reconstrucción de la carrera del músico pero con un estilo documental. 

Si bien es cierto que muchas veces estas historias no llegan a cubrir las expectativas que despierta una figura de tamaña presencia, como a muchos les pasó con Maradona, no es descabellado imaginar que a alguien ya se le haya ocurrido. Es que sin dudas García representa uno de los talentos más extraordinarios de toda la historia de Argentina. Su huella se compara con la del mencionado Maradona, Messi, Fangio, Favaloro y de sus colegas Carlos Gardel o Mercedes Sosa.

Por ello, en su carácter de leyenda viva, el pueblo aún celebra con el ídolo musical, tal como se dio durante el festejo de sus 70, en el que se lo pudo ver compartiendo algunos temas con muchos de los músicos que lo acompañaron durante su carrera, en uno de los recitales homenaje que se realizó en el Centro Cultural Kirchner, en Buenos Aires. 

Temas