Netflix ya recibió su primera demanda por El Estafador de Tinder

Netflix ya recibió su primera demanda por El Estafador de Tinder

La compañía de streaming fue demandada por Paul, el guardaespaldas de Simon Leviev, quien asegura que no tuvo nada que ver con sus estafas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Un documental que llegó hace unos días a Netflix se ha convertido en furor por la crudeza con la que retrata los peligros de las citas online y las redes sociales en el mundo hiperconectado en el que vivimos.

Se trata de 'El estafador de Tinder', un documental británico que llegó el miércoles 2 de febrero a Netflix y que rápidamente se ha ubicado entre lo más visto de la plataforma de streaming.

El documental cuenta la historia de Simon Leviev, un estafador que engañaba a mujeres a través de Tinder. Con la intención de buscar justicia, las tres víctimas fueron parte del documental y contaron su historia. Si bien las mujeres están protegidas y ninguna fue demandada, Netflix podría afrontar algunos problemas judiciales.

En 'El estafador de Tinder' se muestra que la técnica de Simon Leviev era siempre la misma. Una vez que sus víctimas caían en su enredo amoroso, les enviaba un mensaje por WhatsApp asegurándoles que sus enemigos lo habían atacado. Y, para darles una prueba real de esto, adjuntaba una fotografía de su guardaespaldas, Paul, quien aparecía golpeado y arriba de una ambulancia.

A partir de esta mentira, todas caían y no veían otra opción que ayudarlo para que no lo lastimaran. Sin embargo, el hecho de que Netflix haya mostrado esta situación ha generado problemas ya que el verdadero Peter desea denunciar al servicio de streaming por difamación.

Peter aseguró que es inocente y que no participó en ninguno de los delitos realizados por Leviev. En este sentido, Joanna Parafianowicz, la abogada del guardaespaldas, acusó a la plataforma de violar los derechos básicos de su cliente y criticó el hecho de que nunca le avisaron que saldría en el documental. Es por esto que iniciarán una demanda legal contra Netflix bajo la acusación de difamación. De esta manera, la plataforma de streaming ya comenzó a afrontar sus primeros problemas legales por el exitosos documental.

Temas