La drástica decisión de la cadena ABC tras los dichos de Whoopi Goldberg sobre el Holocausto

La drástica decisión de la cadena ABC tras los dichos de Whoopi Goldberg sobre el Holocausto

La compañía tomó cartas en el asunto luego de que la integrante del panel del programa The View se refiriera al Holocausto y afirmara que "no se trató de una cuestión de raza".

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En ocasiones, las estrellas se meten en aprietos por algunos de sus comentarios. Sin embargo, hay temáticas que suelen ser más sensibles y no ser tan tomados a la ligera. Esto fue lo que le sucedió a Whoopi Goldberg, quien quedó suspendida del programa The View debido a sus comentarios sobre el Holocausto.

Los dichos de Goldberg tuvieron lugar el día lunes, mientras las integrantes del programa discutían sobre la prohibición de la novela gráfica Maus: Relato de un superviviente en una escuela de Tennesse. Uno de los argumentos que utilizaron los directivos del establecimiento para prohibir la novela gráfica es que contiene desnudez y blasfemia.

“Me sorprende que eso sea lo que los hizo sentir incómodos, el hecho de que había algo de desnudez. Quiero decir, se trata del Holocausto, del asesinato de seis millones de personas, ¿pero eso no les molestó? Si vas a hacer esto, entonces seamos sinceros al respecto. Porque el Holocausto no es una cuestión de raza”, dijo Whoopi.

La conductora y sus polémicos dichos 

Esta situación llevó a la cadena ABC a tomar cartas en el asunto, que resolvió suspender a la conductora con efecto inmediato. "Suspenderé a Whoopi Goldberg durante dos semanas por sus comentarios erróneos e hirientes. Aunque Whoopi se ha disculpado, le he pedido que se tome un tiempo para reflexionar y aprender sobre el impacto de sus comentarios", dijo Kim Godwin, presidente de ABC News. "Toda la organización ABC News se solidariza con nuestros colegas, amigos, familiares y comunidades judías", continuó el comunicado.

La publicación a la que hacían referencia en el programa se llama Maus: Relato de un superviviente (Maus: A Survivor's Tale). Es novela gráfica publicada en 1991 por el historietista Art Spiegelman. Este cómic, que se publicó por entregas entre 1980 y 1991, narra la historia de un judío polaco y su supervivencia dentro del Holocausto. Dicha historia fue desarrollada a partir de las experiencias del padre del autor, Vladek Spiegelman, durante la Segunda Guerra Mundial. En 1992, el cómic ganó el Premio Pulitzer, convirtiéndose en el primer escrito del género en lograr dicho reconocimiento.

En relación a este tema, Goldberg dijo que el Holocausto fue una consecuencia de la "la inhumanidad del hombre hacia el hombre", haciendo énfasis en que ambos grupos eran blancos.

El lunes por la noche, la integrante del talk show recurrió a su cuenta de Twitter para disculparse por sus dichos.

“En el programa de hoy, dije que el Holocausto ‘no se trata de raza, sino de la inhumanidad del hombre hacia el hombre’. Debería haber dicho que se trata de ambos. Como compartió Jonathan Greenblatt de la Liga Anti-Difamación, ‘El Holocausto se trató de la aniquilación sistemática del pueblo judío por parte de los nazis, a quienes consideraban una raza inferior’. Estoy corregida”, escribió Goldberg en la red social.

“El pueblo judío de todo el mundo siempre ha contado con mi apoyo y al que no renunciaré. Lamento el daño que he causado”, agregó.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas