El insólito motivo por el que a una candidata a Miss Universo le quitaron la corona

El insólito motivo por el que a una candidata a Miss Universo le quitaron la corona

Una ex Miss Ucrania denunció a los certámenes de belleza por ser discriminatorios. Miss Universo no la dejó participar cuando se enteraron de un aspecto de su vida privada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Miss Universo se fundó en 1952, con el fin de juzgar una belleza integral: el físico, la elegancia, la personalidad, las poses y la comunicación. La primera ganadora de la historia fue Armi Kuusela, representante de Finlandia, y a lo largo de las décadas el concurso estuvo envuelto en un sinfín de escándalos.

Con los nuevos paradigmas, el feminismo, la aceptación de los cuerpos y el amor propio, Miss Universo fue criticado y denunciado por ser un concurso discriminatorio y sexista. Hasta hace poco no se permitían personas trans ni mujeres divorciadas, y el caso de Veronika Didusenko, representante de Ucrania, generó una gran polémica cuando la descalificaron por ser madre.

Miss Universo: ¿Qué pasó con Veronika Didusenko?

Para que una persona participe en el certamen Miss Universo, primero debe ganar la corona de su país natal y así se convierte en una candidata directa. En 2018, Veronika Didusenko fue coronada como Miss Ucrania y se convirtió en una fuerte candidata para ganar la corona internacional.

Una de las reglas de Miss Universo es la prohibición de cualquier participante que tenga hijos y Veronika Didusensko habría mentido en el formulario. Lo cierto es que la ucraniana tiene un hijo de seis aproximadamente y además está divorciada del padre del niño.

Cuando los organizadores del certamen se enteraron de esto le dijeron que había infringido las normas y debían tomar decisiones determinantes. La joven de 23 años no solamente no pudo participar de Miss Universo, sino que fue despojada de la corona de Miss Ucrania.

"La razón por la que no se me permitió competir en Miss Mundo después de ganar el título #MissUkraine es porque me había casado y tenía un hijo. Negarme la posibilidad de competir sobre esas bases viola las protecciones contra la discriminación", expresó en ese entonces.

Muchos seguidores la culpan por haber mentido, sin embargo ella aseguró que les había comunicado a los organizadores de Miss Ucrania sobre su hijo y estos la animaron igual a presentarse. Lo cierto es que el caso de Veronika Didusensko puso en debate muchas reglas discriminatorias, que se espera que cambien en el corto plazo.

“Quiero desafiarlos, asegurarse de que las reglas de Miss Mundo (que tiene una filial en cada país para escoger a sus concursantes) evolucionan con los tiempos. Quiero que reflejen la realidad de las mujeres contemporáneas, que pueden equilibrar perfectamente sus carreras y su vida personal”, finalizó.

¿Crees que la regla de no permitir a mujeres madres participar en Miss Universo es justa?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas