Ucrania pide la expulsión de Rusia de Eurovisión tras el ataque enviado por Putin

Ucrania pide la expulsión de Rusia de Eurovisión tras el ataque enviado por Putin

La delegación del país bombardeado solicito que se pene a la comitiva rusa por la guerra que acaba de comenzar en su territorio. Además, pidió que se suspenda la acreditación al evento musical de medios como Channel One y All-Russian State Television and Radio Broadcasting Company.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con los bombardeos y el ataque ruso a Ucrania, el mundo critica el accionar de Vladimir Putin y exige reprimendas contras el presidente. Mientras los lideres del mundo repudian la guerra y busca frenar al mandatario, en la cultura también se hace oír el pedido de freno. Ante el avance de las tropas en todo el territorio nacional, Ucrania pidió la expulsión de Rusia de Eurovisión.

El festival musical, que este año su 66° edición, reúne a todos los países europeos, Australia e Israel en una competición por buscar la canción del año y así catapultar a la fama a una agrupación solo conocida en el Viejo Continente o en su país de origen. La sede de este año es Turín, Italia, tras la victoria de Måneskin, en la edición de Eurovisión del 2021.

Mientras la escalada de violencia entre Rusia y Ucrania crece hora tras hora, la comitiva ucraniana le pidió a la organización del evento que expulse a la comitiva rusa del certamen. Además, solicitó que se suspenda la acreditación al evento musical de medios como Channel One y All-Russian State Television and Radio Broadcasting Company.

Sumado a esto, los fans lanzaron en las redes el hashtag #EurovisionWithoutRussia, en solidaridad con Ucrania.

De ser eliminada Rusia del certamen, sería solo una nueva cita en la que el país no puede participar, tal como sucedió en los Juegos Olímpicos 2020 (celebradas el año pasado) y en los de Invierno (concluidos la semana pasada). Es por eso que en ambas citas participó bajo el nombre de ROC, Comité Olímpico Ruso (Russian Olympic Committee).

Por ahora, desde la organización de Eurovisión solo dijeron: "Las Emisoras Participantes respetarán en todo momento los valores de la Unión Europea y se asegurarán de que ningún concursante, delegación o país sea discriminado y/o ridiculizado de ninguna manera".

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas