Cuántas Miss Estados Unidos estuvieron cerca de la corona de Miss Universo

Cuántas Miss Estados Unidos estuvieron cerca de la corona de Miss Universo

Hasta el momento, fueron ocho las Miss Estados Unidos que ganaron la corona de Miss Universo, pero hay otras que han llegado a la final.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Miss Estados Unidos, conocido también Miss EEUU, es un concurso muy popular y con gran seguimiento en todo el país, sobre todo en la costa este. Su primera edición fue en el año 1952 y muchas de sus ganadoras se han presentado en el certamen internacional Miss Universo, siendo solo dos de ellas ganadoras.

Sus inicios se remontan a 1950 cuando Yolande Betbeze, ganadora del concurso rival de Miss América, se negó a posar en traje de baño de la firma Catalina, uno de los patrocinadores. Por este motivo, Catalina creó su propio certamen y dos años más tarde se fundó Miss Estados Unidos.

El primer año de Miss Estados Unidos fue en Long Beach, California, y se coronó Jackie Loughery, la representante de Nueva York. El estado de Alaska compitió por primera vez en 1959, Hawái en 1960 y a partir de la década de 1970 todos los estados del país enviaron a una candidata.

Las Miss Estados Unidos que estuvieron cerca de la corona de Miss Universo

Hasta el momento, ocho Miss Estados Unidos han ganado la corona de Miss Universo. La primera fue Miriam Jacqueline Stevenson en 1954 y luego le siguieron Carol Morris en 1956; Linda Jeanne Bement en 1960; Sylvia Hitchcock en 1967; Shawn Nichols Weatherly en 1980, Chelsi Smith en 1995; Brook Lee en 1997; y Olivia Culpo en 2012.

Sin embargo, otras 6 candidatas también han estado cerca y llegaron al podio: Kandace Krueger quedó segunda finalista en 2002; Shandi Finnessey primera finalista en 2004; Tara Conner y Rachel Smith fueron cuartas finalista en 2006 y 2007 respectivamente; Nia Sanchez fue primera finalista en 2014; y Olivia Jordan segunda finalista en 2015.

La fallecida Cheslie Kryst fue coronada Miss USA en 2019

En la última edición que tuvo lugar el 13 de diciembre de 2021 en el Universe Dome en el Puerto de Eilat, Israel, la ganadora fue Harnaaz Kaur Sandhu, representante de India. En cuanto a la candidata de Estados Unidos, llegó al top 10 y se trata de Elle Smith, quien compitió por el estado de Kentucky.

Smith, que tiene casi 100.000 seguidores en Instagram, tiene un título en periodismo con especialización en ciencias políticas de la Universidad de Kentucky y fue coronada Miss Estados Unidos el 29 de noviembre. En el certamen expresó que su mayor lucha es la concientización y la prevención del cáncer de cuello uterino. ¿Qué opinas de este tipo de certámenes?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas