Miss universo: estas son las reglas básicas para elegir a la ganadora

Miss universo: estas son las reglas básicas para elegir a la ganadora

Miss Universo protagonizó varios escándalos al escoger a sus ganadoras. Te revelamos cuáles son las reglas que tienen en cuenta para coronar a una participante.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Miss Universo es, sin lugar a dudas, el certamen de belleza más importante que existe en el mundo. Al estar vigente desde 1952, el reality se tuvo que acoplar a los nuevos tiempos y generaciones.

Para las modelos y mujeres que se mueven en el mundo de la belleza, este reality ocupa un lugar muy importante en sus vidas. Por esta razón, durante varios meses se preparan para concursar y ganarse la corona. Sin embargo, no es nada fácil convertirse en la nueva ganadora. Durante el tiempo que dura el concurso, son muchísimas las jóvenes que se presentan como participantes y que buscan un lugar en la final.

Algunas logran llegar a dicha instancia, otras lamentablemente se quedan en el camino. Esto siempre genera mucha polémica entre el público, ya que no siempre ganan las favoritas y suele haber varias sorpresas.

Así se elige a la nueva Miss Universo

Lo cierto es que elegir a nueva Miss Universo no es una tarea fácil, ni que se debe tomar a la ligera. Para encontrar a la reina de belleza perfecta, deben elegir un comité de jurado que tendrá que calificar muchas cosas.

La belleza ya no es único ítem que debe cumplir una participante, también tiene que tener un buen desempeño arriba del escenario, mostrarse con mucha seguridad y simpatía, entre otras cualidades. Entre las reglas principales del certamen de belleza, se destaca la presentación preliminar. Donde el jurado tendrá que tener en cuenta todos estos ítems, mientras ven a las modelos desfilar con trajes de baño y vestidos de noche.

Luego de observar la presentación, el jurado tendrá que evaluar y deliberar quiénes serán las muchachas aptas para pasar de ronda y competir por la deseada corona. En el evento final, participan las 20 o 16 semifinalistas que hayan quedado.

Una de las reglas de esta instancia, es que las jóvenes den un discurso que dure 15 segundos. A medida que avanza el concurso de belleza, se irán eliminando participantes a base de la decisión que tome el jurado hasta que sólo queden 15. Luego se eliminan otras cinco más.

Las 10 participantes restantes harán otra ronda en bañador y traje de noche, y de aquí serán eliminadas otras cinco mujeres. Por lo tanto, el jurado logrará encontrar las cinco semifinalistas después de una cansadora búsqueda.

Estas cinco semifinalistas de Miss Universo tendrá que responder una pregunta en particular, la cual deberán responder de manera clara y concisa. De acuerdo al criterio de los jueces, se despedirán de dos muchachas y así obtendrán a las tres finalistas del reality.

Al final, las tres finalistas tendrán que responder una última pregunta. Esta definirá las posiciones finales y quién será la afortunada que será coronada como la nueva reina de belleza. Sin lugar a dudas, son varias las reglas que deben llevarse a cabo. ¿Te imaginas participando en Miss Universo?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas