La mejor venganza: así estafaron al estafador de Tinder

La mejor venganza: así estafaron al estafador de Tinder

Shimon Hayut recibió un poco de su propia medicina y fue estafado por una pareja que lo contactó a través de mensajes privados en su cuenta de Instagram.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Un documental que llegó hace unas semanas a Netflix se convirtió en furor por la crudeza con la que retrata los peligros de las citas online y las redes sociales en el mundo hiperconectado en el que vivimos. Se trata de 'El estafador de Tinder', un documental que cuenta la historia de cómo hizo Shimon Hayut para estafar a varias mujeres.

Shimon asegura que es inocente, que él nunca engañó a nadie y que todo lo que se dice en el documental de Netflix es falso, pero no ha aportado pruebas de eso y sus víctimas aseguran lo contrario.

Shimon Hayut pasó muy poco tiempo en prisión y realmente no sufrió demasiadas consecuencias por su accionar, pero la vida le acaba de dar una probada de su propia medicina. Varios medios han reportado que el estafador de Tinder fue estafado en Instagram.

Cómo fue la estafa

Según los reportes, Shimon Hayut perdió más de 6.000 dólares después de que una mujer lo contactó en Instagram. La mujer lo contactó por medio de mensajes privados diciendo que su novio trabajaba en Meta (la compañía detrás de Facebook e Instagram), por lo que podría ayudarlo a él y a su novia a conseguir el estatus de cuentas verificadas en la app.

Luego Shimon aceptó realizar una llamada de FaceTime con ella y su novio y ahí comenzaron a hablar sobre lo que se necesitaba para que pudiera conseguir el estatus verificado para su cuenta.

El requisito que le pidieron para que él y su novia fueran verificados y se eliminaran las cuentas fraudulentas era que tenía que pagar cierta cantidad de dinero en dólares. Al final, Hayut realizó dos pagos separados a través de PayPal a la pareja, por una cantidad que supera los $6.664 dólares.

Después de eso, el manager de Hayut comenzó a sospechar que algo andaba mal y acudió directamente a Meta para aclarar las cosas y fue entonces cuando se dieron cuenta de que todo era un engaño. Meta dijo que ellos no realizan cobros a cambio de verificar cuentas y que, cualquier persona que lo haga, es un estafador. Además, una vez que el dinero fue transferido, la pareja desapareció por completo y la cuenta que usaron para contactar a Hayut dejó de funcionar y fue borrada.

Cualquiera pensaría que un estafador podría detectar una estafa y evitar caer en ella, pero Shimon no sospechó ni por un momento que ese no es el método de Meta para verificar cuentas y que ser contactado de esa manera no es exactamente la mejor señal.

Esto sucedió luego de que se revelara que la familia Leviev, una prominente familia israelí, anunció que iban a demandar a Hayut por usar su apellido durante sus supuestas estafas. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas