El dibujito de Disney que forma parte de tu infancia y seguro olvidaste

El dibujito de Disney que forma parte de tu infancia y seguro olvidaste

En 1937 Disney creo a los sobrinos del Pato Donald, quienes vivieron grandes aventuras. El trío de patos es travieso y aparecen en muchas series y películas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Disney creó un sinfín de personajes a lo largo de su historia y entre los más reconocidos se encuentran Mickey Mouse, el Pato Donald, Pinocho, La Cenicienta, Peter Pan. También hay algunos que son menos populares, pero que formaron parte de estas aventuras y los fanáticos de los dibujitos seguro recuerdan sus travesuras.

El 17 de octubre de 1937, Disney dio a conocer tres nuevos personajes llamados Huey, Dewey y Louie, un trío de patos blancos que eran los sobrinos del Pato Donald. Dependiendo del país pueden cambiar sus nombres como Hugo, Paco y Luis en Hispanoamérica y Juanito, Jorgito y Jaimito en España.

Su primera aparición fue en la página dominical "Donald Duck" y el primer corto animado en el que aparecieron fue en "Los sobrinos de Donald", estrenado el 15 de abril de 1938. Para distinguirlos entre sí, Disney decidió colocarles remeras y gorras de distintos colores (verde, roja y azul).

Huey, Dewey y Louie son los sobrinos del Pato Donald. Fuente: Disney.

¿Cuál es la historia de los sobrinos del Pato Donald?

Huey, Dewey y Louie son hijos de Della Pato, hermana del Pato Donald, y en "Donald Duck" se puede conocer un poco más de su historia: el trío es enviado a vivir temporalmente con tu tío hasta que su padre regresara del hospital, fue víctima de la explosión de un petardo que los hermanos pusieron bajo su silla.

Los trillizos al principio eran sumamente traviesos, incluso a veces se los describió como salvajes, pero mejoraron el comportamiento gracias a su abuela Pata. Además, fueron enviados a Junior Woodchucks, una organización juvenil parecida a los Boy Scouts donde les enseñaron que es posible usar toda la energía que tienen en forma positiva y constructiva, sin causar desastres.

Los hermanos aparecieron en una gran cantidad de películas y series de televisión a lo largo de las décadas, siendo la última Patoaventuras que se emitió por el canal Disney de 2017 a 2021. Tiene en total 69 episodios de poco más de 20 minutos de duración y es una opción divertida para los más chicos de la casa.

La biografía de la serie describe a Huey como el líder de los trillizos, inteligente, nerd y que quiere ser el mejor de todos. Por otro lado, Dewey es el hermano más aventurero sin importar las consecuencias de sus actos, mientras que Louie es el más astuto, inteligente, perezoso y no le gustan tanto las aventuras que va con su familia.

La historia de Patoaventuras gira alrededor de Scrooge McDuck, Rico McPato en Hispanoamérica y Gilito McPato en España, quien se reencuentra con el Pato Donald, y sus tres sobrinos Huey, Dewey y Louie. Esto reaviva el espíritu aventurero de McDuck y lleva al grupo a realizar nuevas búsquedas del tesoro y resolver toda clase de misterios.

¿Recordabas las aventuras de los tres sobrinos del Pato Donald?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas