Met Gala 2022: todo lo que hay que saber del evento fashionista del año

Met Gala 2022: todo lo que hay que saber del evento fashionista del año

A continuación repasamos los principales detalles de la Met Gala 2022 y su temática In America: An Anthology of Fashion.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Esta noche se celebrará uno de los eventos más esperados del año para todos los amantes de la moda, las celebridades y Hollywood. La Met Gala se ha convertido en uno de los must de cada año, donde los grandes exponentes de la moda, la actuación y la música desfilan por la alfombra roja luciendo sus looks más extravagantes.

Esta edición tendrá a Estados Unidos como gran protagonistas bajo la consigna "Gilded glamour and White tie", que promete deslumbrar con toda la elegancia de la Edad Dorada.

Si la expresión te resulta familiar es porque en varias ocasiones hemos visto dicha época retratada en la pantalla. Más recientemente de la mano de The Gilded Age de HBO Max o de Downton Abbey.

In America: An Anthology of Fashion

En Estados Unidos, la Edad Dorada tomó lugar entre las décadas de 1870 y 1890, una era en la que el país comenzó a experimentar una gran expansión económica, industrial y cultural. El escritor Mark Twain fue uno de los primeros en acuñar el término Gilded Age en su obra The Gilded Age: A Tale of Today (La Edad Dorada: Una Historia de Hoy), publicada en 1873.

La Met Gala 2022: la temáticas y los anfitriones

Como suele ser habitual en cada edición de la Met Gala, cada año hay una temática establecida. Este año la consigna está dedicada a "In America: An Anthology of Fashion", es decir, una antología de la moda estadounidense.

Según la revista Vogue, esta "antología de la moda" se basa en los "principios del estilo estadounidense y celebra a los héroes anónimos del diseño estadounidense". Este concepto explora la evolución de la moda y los diseñadores de Estados Unidos desde el siglo XVIII hasta la actualidad.

A pesar del código de vestimenta que se impone cada año, es cierto que cada celebridad hace su propia interpretación de la consigna, aportando un sello único de originalidad.

Anna Wintour, editora de la revista Vogue

La Met Gala se celebra todos los años en el Museo Metropolitano de Arte. A cargo de la organización se encuentra Anna Wintour, editora de la revista Vogue, que cada año colabora con distintas personalidades que varían cada año. Este año los co-directores serán la pareja de actores Blake Lively y Ryan Reynolds, el actor, director y compositor Lin-Manuel Miranda, y la actriz Regina King.

Si bien la lista de invitados de la Met Gala no se conoce hasta el momento de inicio del evento. Se espera la presencia de celebridades como Justin Bieber, Hailey Bieber, Billie Eilish, Beyoncé y Jay Z, Katy Perry, Anitta, y muchos más. La actriz Vanessa Hudgens, la personalidad La La Anthony, y Hamish Bowles, editor general de Vogue, serán los encargados de conducir la transmisión del evento.

La Met Gala se podrá disfrutar este lunes 2 de mayo desde las 6 p.m. (hora Miami) y se podrá seguir desde de las redes sociales de la revista Vogue.

Temas