La canción de Joan Manuel Serrat con un mensaje oculto

La canción de Joan Manuel Serrat con un mensaje oculto

Vamos a descubrir la fuerte historia detrás de una de las canciones más hermosas de Joan Manuel Serrat.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Joan Manuel Serrat ha escrito algunas de las canciones más hermosas de las últimas décadas, desde “Cantares” hasta “Pastillas para no soñar”. Pero hay una en particular que llama la atención por su significado y el mensaje que escondió durante muchos años.

Estamos hablando de nada más y nada menos que “Mediterráneo”, una canción que escribió y compuso en 1970 pero que fue recién en el 2014 que realmente contó de qué se trataba. Eliminando todo tipo de suposiciones y leyendas que se habían instalado.

Joan Manuel Serrat es uno de los referentes más populares de la música española. (Fuente: Instagram @joanmanuelserrat).

¿Qué significado tiene "Mediterráneo" de Joan Manuel Serrat?

Durante muchos años se instaló la leyenda de que Joan Manuel Serrat había compuesto “Mediterráneo” en 1970 cuando, junto con otros artistas, se encerró en el Monasterio de Montserrat como forma de protesta en contra del Consejo de Guerra de Burgos.

Pero fue el mismísimo compositor de “Hoy puede ser un gran día” que aclaró que escribió “Mediterráneo” cuando se encontraba exiliado en México, alejado de su país y del mar que tanto le hacía falta. “Estaba en México, llevaba semanas en el interior. Soñaba, literalmente, con él”, dijo el cantante durante una entrevista en 2014 haciendo referencia al mar.

Y continuó: Agarré el coche y me fui a un lago, aunque sólo fuera por hacerme a la idea del mar que yo añoraba. Es en esos casos cuando me doy cuenta de que para mí, el mar, y concretamente el Mediterráneo es una identidad: una identidad feliz".

Esta canción se ha vuelto tan popular, que muchos aseguran que es la más conocida del artista y la que lo catapultó a todo el mundo. Para que te des una idea, en el 2004 fue elegida como la mejor canción de la historia de la música popular española por la gente y en 2010 la revista Rolling Stone le otorgó un reconocimiento como la mejor canción del pop español.

Docenas de artistas la han tomado y la han hecho suya, nunca pasa de moda y siempre, de alguna u otra manera y en todas sus versiones, logra llegar a lo más profundo de los corazones de las personas. ¿Conocías la historia de “Mediterráneo” de Joan Manuel Serrat?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas