La canción de Ricardo Montaner con un mensaje oculto

La canción de Ricardo Montaner con un mensaje oculto

Desde sus inicios, Ricardo Montaner se destacó por relatar historias hermosas, desgarradoras y conmovedoras a través de sus canciones. Hoy te contamos el mensaje oculto detrás de uno de sus temas más famosos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que comenzó su carrera musical, Ricardo Montaner dejó muy en claro que tenía las ganas y el talento necesario para brillar sin parar. De esta manera, se convirtió en uno de los cantantes latinoamericanos más importantes dentro de la industria y conmovió a millones de personas con su dulce voz.

A lo largo de los años, le regaló a su público temas musicales que se convirtieron en grandes éxitos en todas partes del mundo. Curiosamente, uno de ellos esconde un mensaje oculto detrás de su letra y te lo revelamos a continuación.

La canción de Ricardo Montaner que esconde un bello mensaje. (Fuente: Instagram)

Este es el tema de Ricardo Montaner que esconde un mensaje

Hace varios años atrás, el intérprete decidió lanzar una canción que no tardó en convertirse en un éxito. Dicho tema se caracteriza por tener un ritmo lento al estilo balada, y una letra hermosa que llegó rápidamente a los corazones de su público. Estamos hablando de Si tuviera que elegir.

Dicha canción forma parte del álbum titulado Suma, el cual se convirtió en su lanzamiento número once y fue lanzado al mercado el 21 de mayo de 2002. Cualquier persona que escuche este tema musical creerá que está dedicado a una mujer que lo enamoró o con la cual pasó algunos días de su vida. Lo cierto es que esconde un mensaje y está destinado para una persona en particular.

Cuando escribió la letra y pensó lo que quería contar a través de ella, Ricardo Montaner tenía a una sola persona en su cabeza: Evaluna Montaner, su hija más pequeña y la luz de sus ojos. De esta manera, esta canción es una carta de amor a su niña.

En cada estrofa, el cantante deja muy en claro que no necesita nada en la vida y que renunciaría a todo por su hija: “Si tuviera que elegir entre la luz de la mañana y la luz de su mirada cuando se mete aquí en mi alma. Si tuviera que elegir de mil amores los que quiera o tenerla a ella solita mientras dure la existencia. Si tuviera que elegir entre sufrir su amor de vuelta si vivir en un palacio o morir frente a su puerta. Me quedo con sus manos calzándole a mi piel, me quedo con su angustia a un paso de caer“.

No hay castillos, ni fortuna ni nada que se compare con el amor que siente él por Evaluna. Cuando la canción fue lanzada al mundo, la actriz era muy chiquita y sólo tenía 5 años. A tan pequeña edad, se convirtió en la protagonista del video oficial del popular tema musical. De esta manera, el videoclip inicia con un mensaje que le ha dejado la muchacha en el teléfono a su padre.

A continuación, Ricardo Montaner comienza a cantar la conmovedora canción y protagoniza algunos momentos muy dulces junto a su dulce hija. Como era de esperar, este tema siempre significó mucho para ambos dos y por eso formó parte del casamiento de la actriz: cuando llegó el momento de bailar el valls, ambos lo hicieron al ritmo de Si tuviera que elegir.

En su cuenta de Instagram, el couch de La Voz Argentina recordó este conmovedor momento y reveló lo que sintió cuando bailó junto a su hija: “Te juro que traté, pero se me notaba… traté de mantener la compostura, de no salir corriendo, de hacerlo (caminar) más lento y que durara más este momento único e irrepetible… vas a ser feliz … Vamos a estar todos bien”. ¿Conocías el mensaje de esta hermosa canción? ¿Qué opinas al respecto?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas