Dónde se filmó la serie El Príncipe, con José Coronado

Dónde se filmó la serie El Príncipe, con José Coronado

El Príncipe se convirtió en una de las series más populares de España y de José Coronado. Si eres un fanático de esta historia, te contamos dónde se grabaron sus temporadas. ¡Todos los detalles a continuación!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2014 llegó a la pequeña pantalla el primer episodio de El Príncipe, una serie que nos adentra en la complicada historia de amor entre un policía cristiano y una muchacha musulmana ceutí, la cual es hermana de un narcotraficante. Desde el primero momento, la obra se convirtió en un éxito imparable.

A cargo de dicha ficción estuvieron Aitor Gabilondo y César Benítez, quienes decidieron apostar por un gran elenco de estrellas. De esta manera la audiencia quedó fascinada con las actuaciones brindadas por José Coronado, Álex González y Hiba Abouk. Pero, además de sorprenderse con el talento de cada uno de ellos, el público también sintió un gran interés por el barrio donde filmaron las escenas.

El elenco principal de El Príncipe, la serie española / fuente: SensaCine

Las locaciones donde se grabó El Príncipe

No caben dudas de que El Príncipe, el barrio en el cual se sitúa la famosa serie española, logró convertirse en el más popular de toda Ceuta, aunque también provocó algunos sentimientos encontrados entre los vecinos del lugar. Algunas personas estuvieron fascinadas con que la pantalla chica mostrara cómo viven, mientras que otros vecinos aseguraron que la imagen que daban sobre el suburbio los estaba perjudicando.

Como sucede en varias producciones, la ficción encabezada por José Coronado se encargó de jugar con un escenario real y también con diversas escenografías. El equipo de producción intentó recrear en un plató de Madrid una parte del lugar original para que el trabajo de los actores y camarógrafos fuese más fácil.

El set de grabación contaba con una superficie de 1.400 metros cuadrados, que además tenía decorados y exteriores. Cabe destacar que el primer episodio de la serie sí se filmó en Ceuta y contó con la presencia de una empresa norteamericana de efectos visuales que se encargó de recorrer las calles durante horas para grabar todos los escenarios en 360 grados.

Con esta tecnología de vanguardia, el equipo de El Príncipe buscó que los personajes caminaran y vivieran en la ciudad de Ceuta, cuando en realidad estaban dentro del plató de Madrid. Y para lograrlo los integrantes del elenco solo filmaron en la ciudad durante una semana para luego grabar el resto de los episodios dentro del set.

Aunque en la primera temporada dicha ciudad fue la elegida para llevar adelante todas las escenas, ya sea en la locación presencial como en la escenografía, en la segunda entrega decidieron sumar nuevos lugares de filmación tales como La Valetta y Granada, realizando así un excelente trabajo.

Desde el primer episodio, Ceuta logró sorprender a los espectadores de todo el mundo. En cada momento, el equipo detrás de la serie logró mantener la esencia que tanto caracteriza a esta ciudad: los dibujos en las paredes del barrio y las casas coloridas donde habitan los vecinos. Así que, si quieres sentir que formas parte de la serie, ya sabes a dónde tienes que ir. ¿Qué opinas sobre la serie El Príncipe?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas