Las canciones de Madonna con un mensaje para su madre

Las canciones de Madonna con un mensaje para su madre

Madonna ha lanzado cientos de canciones durante su carrera musical. Sin embargo, varias de ellas esconden un importante mensaje y están dedicadas a una de las personas que más amó: su madre.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La mayoría de los intérpretes utilizan sus canciones para hablar de las cosas que sienten, que le preocupan o que le apasionan. Madonna es uno de ellos, y en cada uno de sus temas musicales decide mostrarnos una parte de ella. Por esta y varias razones, logró convertirse en una de las cantantes más queridas por el público.

A lo largo de su carrera, la cantante se caracterizó por tener un estilo único y una forma muy original de expresarse. Aunque nos regaló temas movedizos, también realizó canciones conmovedoras y emocionales que están dedicadas a su madre: Madonna Louise Fortin.

Los temas musicales que Madonna escribió pensando en su madre. (Fuente: Instagram @madonna)

Las canciones que Madonna le dedicó a su madre

Promise To Try

Durante su carrera, Madonna hizo público el gran impacto que tuvo la muerte de su madre en su vida. Sin embargo, recién en el álbum Like a Prayer se animó a dedicarle una canción donde plasmó cada uno de sus sentimientos. Se trata de Promise to Try, una balada donde se destaca la dulce voz de la intérprete y que acompaña con una percusión de piano.

En dicho tema musical, expresa sus mayores sentimientos hacia su madre e intenta continuar con su vida luego de su muerte, pero sin olvidar los mejores recuerdos. Sin embargo, al final se la escucha decir: "I'm still hanging on / But I'm doing it wrong" (Estoy aún aferrada / Pero lo estoy haciendo mal).

Inside Of Me

Esta fue la segunda canción que la intérprete le dedicó a su madre. A diferencia de Promise to Try, donde la cantante nos demuestra que intenta continuar con su vida; en este tema musical Madonna decide recordar a su madre como una persona que siempre estará dentro de ella.

Mer Girl

Este tema musical surgió durante una visita de la cantante a su antiguo hogar. De esta manera, nos revela cómo superó la muerte de su madre y lo duro que fue para ella. Sin lugar a dudas, se trata de una de las canciones más personales escribió la intérprete.

"Empecé a escribirla mientras estaba en casa de mi padre. Estaba corriendo y empezó a llover, así que fui a refugiarme a un cementerio cercano al lugar donde me crie con mi madre. No es el cementerio donde está enterrada, pero es un lugar al que solía acudir a menudo. No paraba de llover, y el cielo estaba más negro que nunca. Resistí el instinto de echar a correr. Cuando regresé a casa, me invadió esa extraña sensación de melancolía. Todos se habían marchado y me alegré de encontrar ese silencio“, explicó.

“Entonces, escribí Mer Girl. En ese momento, solo fueron seis líneas. Días más tarde escuché la música que William Orbit había preparado, y de vuelta a Los Angeles, tumbada en mi cama, escuchaba la melodía y acabé de escribir la canción", reveló en una entrevista.

La diva del pop se mantiene más vigente que nunca. (Fuente: Instagram @madonna)

Mother and Father

Cuando ya había realizado las tres canciones anteriores, Madonna decidió volver a plasmar sus sentimientos en un nuevo tema musical dedicado al fallecimiento de su madre. Esta canción se caracteriza por tener una letra triste y emocional, sin embargo, su melodía está cercana al dance.

"Es una manera de liberarme del sufrimiento por la muerte de mi madre, pero sin ponerme una medalla por haber salido adelante ni pidiendo compasión por haberlo pasado tan mal. Tampoco como una excusa, al estilo de soy así de rebelde porque me pasó todo esto de pequeña. Todas esas excusas son basura porque en la vida tienes que asumir la responsabilidad por todo lo que haces", comentó.¿Cuál de estas canciones es tu favorita?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas