La decisión de Netflix que enfurecerá a los suscriptores de la plataforma

La decisión de Netflix que enfurecerá a los suscriptores de la plataforma

La popular compañía de streaming estaría evaluando un cambio en la estrategia de estreno de sus nuevas series que afectaría a la modalidad de visualización. A continuación los detalles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde hace algún tiempo, Netflix no se encuentra en su mejor momento. A la abrupta caída de suscriptores se suma la baja performance de algunas de sus grandes producciones cinematográficas. En medio de este panorama, el streamer estaría planeando un cambio que no gustará nada a los usuarios.

Si eres de los que disfrutaba de hacer maratones y pasar largas horas frente a la pantalla, eso estaría a punto de cambiar. El gigante de streaming estaría evaluando cambiar su estrategia de lanzamiento de sus series.

Según reciente información, Netflix cambiaría la modalidad de estreno de los shows, que hasta el día de la fecha estrena la totalidad de la temporada de forma conjunta, para pasar al estreno de un capítulo por semana.

La plataforma evalúa cambiar el estreno de las series en la plataforma

Según un reporte, la plataforma habría conducido un estudio en el que relevó que el lanzamiento de estrenos semanales no afectará el número de suscriptores. Asimismo indica que Reed Hastings, el co-fundador de Netflix parecía no estar dispuesto a abandonar el "modo maratón" en el pasado, pero ahora habría cambiado de parecer.

La compañía de la N roja ha estado probando distintas alternativas de lanzamiento cuando se trata de sus series más exitosas. Uno de los ejemplos más recientes fue el de Stranger Things, cuya cuarta temporada se lanzó en dos partes. Los primeros episodios en el mes de mayo, seguido de los últimos capítulos algunos meses más tarde.

La cuarta temporada de Stranger Things estrenó los primeros 7 episodios en mayo, y los dos restantes en julio

De avanzar con este cambio, Netflix igualaría su estrategia a otras plataformas como Disney Plus, Amazon Prime Video y HBO Max, que también lanzan capítulos semanales de sus series originales más populares.

Por el momento no hay confirmación sobre cuándo comenzará a aplicarse este cambio. Lo que sí ha trascendido es que llegaría de la mano de un nuevo plan de suscripción que permitiría a los usuarios acceder a una suscripción más barata con anuncios.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas