Playa Limbo: De la cima en México a viajar por el mundo para descubrir nuevos rumbos

Playa Limbo: De la cima en México a viajar por el mundo para descubrir nuevos rumbos

La agrupación de pop rock llega a la Argentina en medio de una extensa gira que los ha llevado por Tokio, Canberra, Sídney y Bangkok. Tras 17 años de trayectoria en su país, la banda se muestra escéptica de las plataformas digitales mientras confirma que no le teme a encarar otros públicos.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

El estudio es su medio vital y el contacto con el público su mayor orgullo. La música los traspasa y es mayor potencial; la llevan donde sea y sin importar idiomas o costumbres. Para Ángel Baillo, Jorge Corrales, Jass Reyes y Servando Yáñez explorar el mundo es una suerte de obligación autoimpuesta después de más de 17 años haciendo éxitos en México detrás de Playa Limbo.

Con 17 años de trayectoria en México, Playa Limbo llega a la Argentina para repetir el éxito obtenido en España, Australia y Asia
Crédito: Fotos Napoléon

“Estamos muy emocionados de poder llevar nuestras canciones alrededor del mundo. Ahora es el turno de Argentina y eso nos hace muchísima ilusión”, dijeron.

Con shows programados en Chapadmalal y Pinamar, puntos más importantes de la Costa argentina durante en esta temporada de verano; y un cierre por todo lo alto en La Tangente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (previsto para el 27 de enero), Playa Limbo continúa conquistando nuevos rumbos tras un exitoso 2020 por Asia y Australia, y un 2021 en España.

“Hacemos un sonido muy característico, donde se mezclan el funk, el R&B, el jazz, el pop y el rock. Es un género que hoy por hoy gusta mucho y sabemos que en Argentina es un género probado por bandas como Zar y Bandalos Chinos”, expresó Jazz, dejando entrever que en su gira por el país podría ser invitados ambos grupos musicales.

Mientras se muestran escépticos a las plataformas digitales, por considerarlas poco fieles a los que los usuarios realmente escuchan y consumen, revelan que ellos no son muy amigos de lanzar sencillos y que prefieren trabajar en el estudio.

Escépticos de las plataformas digitales, prefieren el encuentro cara a cara con sus fans y trabajar en el estudio para crear nuevos conceptos
Crédito: Fotos Napoleón

“Un álbum es lo que nos da un concepto y hace que sea lo que nos guía en cada gira porque tenemos un tema en común para hilar las canciones. Obviamente entendemos que los sencillos son importantes y los lanzamos, pero nunca sin tener un concepto en la cabeza”, aseguró Jorge Corrales.

Arriesgados y sin temor a las fronteras, para Playa Limbo el encuentro cara a cara con los fans y con los nuevos oyentes es clave para continuar creciendo.

“Salir de girar por el mundo y estar frente a frente con otras culturas tan diversas es lo que nos inspira a la hora de componer y grabar en el estudio”, agregó Ángel Baillo.

Tras su paso por Argentina, la agrupación mexicana lanzará el 9 de febrero el tema Creer, compuesto durante la cuarentena y el que interpretan junto a Kalimba.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas