Triste momento para la saga de James Bond: murió una emblemática “Chica Bond”

Triste momento para la saga de James Bond: murió una emblemática “Chica Bond”

Se trata de Margaret Nolan, quien participó en la tercera película de Bond, “Goldfinger”. La actriz y modelo falleció a los 76 años.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Margaret Nolan, actriz y modelo, quien desempeñó el famoso papel de la “mujer dorada” la chica Bond en “Goldfinger”, falleció a los 76 años.

El director Edgar Wright (Hot Fuzz, Shaun of the Dead) fue el encargado de dar la triste noticia ya que el último trabajo de Margaret fue con él en “Last Night in Soho”. “Es mi triste deber informar de que la actriz y artista, la magnífica Margaret Nolan ha fallecido” dice el mensaje de Edgar.

“Estaba en el diagrama de Venn de su carrera en los 60, trabajando con los Beatles, convirtiéndose en un icono en Bond y formando parte del reparto de la saga Carry On“, recordaba el director.

Margaret nació en 1943. Durante mucho tiempo gozó de una exitosa carrera como modelo, hasta que comenzó a hacer sus apariciones en la pantalla, la primera de ella y sin recibir crédito fue en 1963 con “El Santo”, protagonizado por Roger Moore. Su carrera continuaría en ascenso, hasta que en 1964 llegaría su oportunidad como “chica Bond” en “Goldfinger”, tercera película del agente secreto con Sir Sean Connery en el papel del agente.

En el filme, Margaret era víctima de los enemigos de Bond y moría por asfixia cutánea tras haber sido bañada en oro. El plano de la actriz repleta de oro se convirtió en una parte importante de las imágenes promocionales del filme.

La actriz también fue una parte importante de la saga de comedias británicas “Carry On”. En los 80 decidió darse un buen descanso de las cámaras y dedicarse a otras cosas. Recién en 2011 volvió al ruedo con la producción “Power of Three”.

Para 2021 se estrenará su último trabajo como actriz, el cual la reunió junto a Edgar Wright en “Last Night in Soho”.

Temas