El suceso de Avengers: Endgame que daría origen a los mutantes en el MCU

El suceso de Avengers: Endgame que daría origen a los mutantes en el MCU

El Universo Cinematográfico Marvel se prepara para su nueva fase y la llegada de nuevos personajes, pero un suceso clave podría introducir a los mutantes de Marvel.

Magela Muzio

Magela Muzio

Los sucesos ocurridos en Avengers: Endgame cambiaron sustancialmente el Universo Cinematográfico Marvel. La derrota de Thanos y la destrucción de las Gemas del Infinito, supusieron cambios radicales en el universo ficcional. Y aquí es donde surge una teoría interesante que sugiere que estos acontecimientos podrían dar origen a los mutantes en el MCU. 

La adquisición de Fox por parte de Disney, ha tenido a los fanáticos especulando sobre cómo podrían introducir a los personajes que estaban bajo la órbita de Fox al mundo Marvel, entre los que se incluirían los X-Men. Previamente desde el estudio anticiparon la posibilidad de introducir a estos personajes, de forma que pueden encajar en la historia construida a lo largo de las tres fases de los últimos años. 

Una de las primeras explicaciones sugiere que el Snap dio origen a los mutantes. En Avengers: Endgame, Rocket explica que como resultado del "chasquido" de Thanos, la Tierra se convirtió en el escenario ideal para el surgimiento de poderes de cualquier tipo. Durante la acción transcurrida en Infinity War, el planeta fue el epicentro de mayor liberación de energía que se haya visto. Algo que se repitió otras dos veces en Endgame, lo que significó otra gran cantidad de radiación y energía.  

Incluso, previo a los chasquidos finales, Hulk señala que la radiación emitida es mayormente gamma. Considerando que ese tipo de radiación es la que le dio a Bruce Banner sus poderes, no sería del todo descabellado suponer que al exponer al resto de la población a esa radiación, los lleve a desarrollar superpoderes. 

Otras de las posibilidades surge de las mismas Piedras del Infinito, que también podrían inducir una mutación. A lo largo de varias películas se ha visto como las Piedras han dotado de habilidades a distintas personas. La Bruja Escarlata y su hermano Quicksilver, obtuvieron sus poderes al exponerse al poder de la Piedra de la Mente que estaba en el cetro de Loki. Lo mismo sucedió con Carol Danvers, Captain Marvel, quien recibió sus poderes del Teseracto, que contenía la Piedra del Espacio. 

Con la humanidad expuesta al poder de las Piedras durante el Snap, no una sino tres veces, es de esperar que tenga un gran efecto sobre la población. Claro que tendría mayor efecto sobre determinadas personas, quienes podrían desarrollar habilidades y así dar lugar al Gen X. 

Tanto en los cómics como en la película Deadpool de 2016, se demostró que muchas personas pueden portar el gen y aún así tenerlo reprimido, con lo que el poder del chasquido podría disparar y acelerar la mutación. 

Esta teoría podría funcionar sin tener que alterar las historias de fondo de otros personajes. Sería lógico que antes de activar el Guantalete del Infinito, las mutaciones genéticas de ese tipo ya existieran y por lo tanto ya había un número reducido de individuos con habilidades. Esto podría explicar la existencia del Profesor X, Magneto, Cíclope y Wolverine podría ser previa a la llegada de Thanos. 

De esta forma el MCU podría introducir a nuevos personajes dotados de habilidades especiales. Además no hay que olvidar que tiempo atrás, el presidente de los Estudios Marvel, Kevin Feige, anticipó que los X- Men podrían llegar al MCU antes de lo previsto

 

Temas